Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La fábrica PSA Jeppener se encuentra tomada tras varios despidos de trabajadores
Por InfoCielo - Tuesday, Dec. 12, 2017 at 3:52 PM

12:20 | Conflicto | La fábrica ubicada en el municipio de Brandsen echó a cinco operarios y los empleados comenzaron un paro y la toma pacífica del edificio. Exigen la pronta reincorporación de los despedidos.

La fábrica PSA Jeppe...
20171212122416_.fabrica-de-jeppener.jpg, image/jpeg, 648x432

La fábrica PSA JEPPENER Peugeot-Citroen del partido de Brandsen resolvió echar a cinco trabajadores desde este lunes. A raíz de esta situación, los empleados decidieron realizar paro y tomar el edificio para exigir la reincorporación de los despedidos.

Los operarios llegaron el lunes a la fábrica como lo hacen habitualmente para ingresar a tu lugar de trabajo y se encontraron con que varios de sus compañeros tenían prohibida la entrada. En ese entonces todavía no habían sido notificados formalmente a través del telegrama correspondiente.

Rápidamente, los trabajadores realizaron una reunión y resolvieron realizar una medida de fuerza que contempla dos aspectos centrales: paro y la toma pacífica del edificio. Además se encuentran en estado de asambleas permanente para resolver los pasos a seguir según pase el tiempo y no obtengan respuestas favorables a sus reclamos.

Además, desde la UOM mantienen reuniones con las autoridades de la empresa para lograr destrabar la situación y evitar que el número de despidos aumente conformen transcurran los días.

La empresa fue adquirida por la firma Clapp Argentina S.A y según trascendió había adelantado que no podía sostener las condiciones en las cuales se encontraban los trabajadores y que debía bajar los salarios. Con esta situación, los trabajadores que queden perderán entre $ 4.000 y $ 6.000 mensuales de sus respectivos sueldos, lo que equivale a un 30 por ciento menos.

agrega un comentario