Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triaca, eje de los insultos en el debate por la reforma previsional
Por InfoGremiales - Wednesday, Dec. 13, 2017 at 11:38 AM

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 06:30hs | Fue al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social, donde el oficialismo se aprestaba a debatir la reforma previsional. Un grupo de trabajadores y jubilados insultó a los emisarios del ejecutivo.

Triaca, eje de los i...
dq3csdhw4aanwag-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Un grupo numeroso de jubilados y algunos trabajadores se hizo presente al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo se aprestaba a aprobar la reforma previsional, y entre gritos e insultos, cuestionaron al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La reforma de la fórmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicaría un recorte de ocho puntos en la próxima actualización de haberes de diciembre, desató la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

“Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara”, lanzó Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

Muchos manifestantes quedaron en la puerta de ingreso y, ante la presión de seguridad, fueron escalando los insultos y hostigaciones cruzadas. Toda la exposición del ministro fue con insultos y gritos encima.

“Hijo de puta”, le gritaron a Triaca, entre otras cosas, mientras también recibía recriminaciones la extitular de la comisión de Previsión, la massista Tundis.

“Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr.bPueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia”, señaló Amadeo, quien sin embargo tuvo que llamar a un cuarto intermedio debido al no cese del escándalo, del que participaron dirigentes sindicales que acompañaban a los jubilados.

Gremios criticaron duramente ante funcionarios del Gobierno el proyecto de reforma previsional impulsado por el Ejecutivo por entender que implica un “saqueo” y una “estafa” a los trabajadores y futuros jubilados. Al realizar una breve exposición en la Comisión de Presupuesto y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados por la Reforma Previsional, la titular de CTERA, Sonia Alesso, alertó que la iniciativa “no es para conseguir trabajo, es para seguir despidiendo trabajadores”.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a su turno, advirtió que “en la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata”.

Leonardo Fabre, de la Asociación Personal de ANSeS, calificó de “vergonzosa” la reforma y aseguró que el Gobierno “busca definanciar al organismo para rematarlo como hicieron en los 90”. El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: “Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados”. “Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros”, afirmó.

agrega un comentario