Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras el asesinato de Rafael, el gobierno dice que tiene en agenda a los Pueblos Indígenas
Por El Destape - Wednesday, Dec. 13, 2017 at 3:59 PM

El secretario de Derechos Humanos elogió la gestión de Cambiemos en Derechos Humanos.

Tras el asesinato de...
0000423442.jpg, image/jpeg, 770x471

12 de diciembre 2017

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que el gobierno nacional tiene "en el tope de su agenda" a los pueblos originarios. La afirmación ocurre apenas días después de que se confirme que el Grupo Albatros de la Prefectura disparó decenas de balas de armas de fuego en la represión de Villa Mascardi que terminó con la vida de Rafael Nahuel.

"Hemos puesto al tope de nuestra agenda la temática de los pueblos originarios y hemos honrado el compromiso asumido de crear el concejo Consultivo y participativo de los Pueblos Originarios", detalló Avruj.

El secretario de Derechos Humanos dio un breve discurso en el Museo de la Casa Rosada durante el acto de presentación del Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos, junto al presidente, Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La semana pasada, la inspección ocular arrojó que en la comunidad de Villa Mascardi se encontraron 31 vainas servidas de 9 mm, compatibles con las armas usadas por el Grupo de élite de Prefectura Albatros. No se encontraron casquillos de armas de bajo calibre compatibles con las que podrían haber utilizado Los Mapuches según denunció la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

La pericia demostró que no hubo un ataque del pueblo originario con armas de fuego y los rastros mostraron que la fuerza de seguridad ingresó 800 metros al predio en un operativo similar a una cacería. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había afirmado que los efectivos pasaban por el lugar y fueron agredidos.

agrega un comentario