Levantaron la sesión, pero sigue el operativo represivo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Levantaron la sesión, pero sigue el operativo represivo
Por Tiempo Argentino - Thursday, Dec. 14, 2017 at 6:28 PM

Jueves 14 de Diciembre de 2017 | A pesar de la represión a los manifestantes y de las agresiones a algunos legisladores, Cambiemos insistió con tratar la reforma de recorte a los jubilados pero, ante el tenor de los incidentes, Carrió pidió levantar la sesión y Monzó lo aceptó. La oposición denuncia "diputruchos".

Levantaron la sesión...
73219_represion-congreso-foto-mariano-martino9.jpg, image/jpeg, 648x432

Apenas pasadas las 15, los incidentes se mantenían tanto dentro como fuera del recinto de Diputados. El bloque oficialista había conseguido el quórum necesario y alrededor de 130 legisladores permitían reglamentariamente que se realizara la sesión. Pero las protestas, los insultos, las discusiones eran la imagen palpable de que imperaba un clima absolutamente anormal y que de esa manera sería un despropósito discutir una ley de la importancia de la Reforma Previsional.

El sistema de sonido de la sala estaba apagado de tal manera que no se pudiera amplificar la violenta discusión, pero igualmente el griterío era infernal. Hasta que la propia Lilita Carrió pidió la palabra, le prendieron su micrófono y comenzó a hablar ante una rechifla impresionante y una cataratas de insultos. Pero insistió y luego de anunciar que iba a hablar "en minoría en nombre del interbloque de Cambiemos", adujo: "Lo peor que podemos hacer es sesionar en este estado de violencia". Y si bien intentó justificar que "la violencia no la producimos nosotros", pidió a la presidencia que se levantara "esta sesión escandalosa".

Vestida con un atuendo multicolor, la diputada oficialista siguió argumentando que "la violencia se opone a la paz". Para luego lanzar otra de sus predicciones, que en este caso suena como una amenaza: "La semana que viene vamos a ganar y votar la ley".

Concluyó con otra advertencia: "No asusten a la gente".

De inmediato, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó dio por levantada la sesión. De todas maneras, en las calles continuaba la represión.

De todas maneras, no se aclaró la denuncia que hubo al menos dos "dipu-truchos", como lo acusaron por separado los legisladores Myriam Bregman (Frente de Izquierda), Agustín Rossi (Frente para la Victoria) Y Mirtha Tundis (Frente Renovador). Explicaron que cuando la asistencia de diputados en el recinto había ascendido a 128 (se requiere un número de 129 para dar quórum), dos personas que no son legisladores se sentaron en dos bancas y se los dio como tales. Así se habría llegado a los 130 que se anunciaron para iniciar la sesión.

agrega un comentario


Levantaron la sesión, pero sigue el operativo represivo
Por Tiempo Argentino - Thursday, Dec. 14, 2017 at 6:28 PM

Levantaron la sesión...
73219_14-12-2017-buenos-aires-la-coalicion-oficialista-telam-4-.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad