Tato Dondero: “exigimos la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tato Dondero: “exigimos la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”
Por SiPreBA - Friday, Dec. 15, 2017 at 3:05 PM

Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 14:13 | El secretario general del SiPreBA, Tato Dondero, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras la feroz represión desatada el jueves por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso Nacional cuando los diputados se aprestaban a tratar el proyecto de reforma previsional.

Tato Dondero: “exigi...
2017-12-15_conferencia_de_prensa_en_sipreba_02.jpg, image/jpeg, 620x465

En conferencia de Prensa desarrollada en la Casa de l@s trabajadorxs de Prensa, Dondero aseguró que el jefe de Gabinete. Marcos Peña “es un cínico” y le pidió una rectificación de sus dichos en los que había manifestado que los periodistas que sufrieron heridas de balas de goma habían sido agredidos por los propios manifestantes.

Acompañado por compañeros baleados por la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, el líder del SiPreBA advirtió que “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir mostrando lo que pasa".

Dondero estuvo flanqueado por Daniel Vides, presidente de la Asociación de Reportes Gráficos de la República Argentina (ARGRA), y los fotógrafos Pablo Piovano, y Federico Hauscarriaga, corresponsal de ANRed, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, entre otros trabajadores de prensa que fueron víctimas de la represión.

Piovano, quien recibió diez disparos en su cuerpo, relatóque “todo el discurso del dialogo no se corresponde con los balazos que recibí y que recibieron tantos compañeros ayer”, a la vez que expresó: “El riesgo a nuestra seguridad, a nuestro derecho a comunicar está siendo lacerado. Se están apagando voces y de esa manera nos quieren disciplinar como fotógrafos, como reporteros gráficos”.

Por su parte, Hauscarriaga afirmó que pese a haber mostrado la credencial que lo identificaba como trabajador de prensa, agentes de la Policía Federal le dispararon más de dos veces.

Durante la represión desatada el jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, a travñes de sub cuebnta de Twitter, había denunciado que “la brutal represión ordenada por el gobierno de Mauricio Macri volvió a ensañarse con los trabajadores de prensa”.

Además de Hauscarriaga y Piovano, el SiPreBA precisó que el reportero gráfico Germán García Adraste de Clarín recibió cuatro balazos de goma cuando pretendía registrar lo que sucedía. Rocío Villanova, editora de Debate Argentino, sufrió heridas de balas de goma y de gas lacrimógeno; Leandro Teysseire, fotógrafo de Página/12, también fue herido con una bala de goma en el abdomen. Guido Rodríguez, camarógrafo de C5N, recibió un balazo de goma en la zona abdominal y un cronista de América TV también resultó herido, lo mismo que Pablo Cuarterolo y Marcelo Silvestro, reporteros de Perfil.

Dentro del Congreso, el editor del portal Letra P, Nicolás Fiorentino, fue agredido por un sujeto que dijo ser jefe de Seguridad de la Cámara Baja, pero no quiso dar su nombre.

El SIPreBA concluyó que “los vergonzosos episodios protagonizados por las fuerzas que responden a la ministra Patricia Bullrich no hacen más que confirmar el rumbo que comenzó a insinuarse con el ‘protocolo’ que pretendía encerrar a los reporteros gráficos en un ‘corralito’, apenas iniciada la gestión Cambiemos, y que también incluyó la detención arbitraria de trabajadores de prensa en la marcha del 1º de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad