Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lunes 18: convocatorias contra la Reforma Previsional
Por Indymedia Trabajadoras/es - Friday, Dec. 15, 2017 at 10:28 PM

Una vez conocido que el gobierno nacional intentará una vez más aprobar la Reforma Previsional con la que pretende bajar los montos de las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo, afectando a 17 millones de personas, distintas organizaciones obreras, sociales y políticas convocaron a volver a movilizar el lunes.

Compartimos algunas de esas convocatorias.


ATE Nacional

Compañeros/as ante el nuevo intento de tratar la reforma previsional el día lunes 18 en el Congreso y contra los despidos, el día lunes convocamos a paro nacional de ATE concentrandonos a las 12 hs en Av. de mayo y Luis Saenz Peña. Por favor difundir. Abrazo


CTA de los Trabajadores:

Confirmado, el lunes marchamos otra vez contra la reforma previsional (se vuelve a tratar en el Congreso).
La cita es puntual a las 11 en nuestro local gremial para ir juntos a Avenida de Mayo y San José.
Hay un marco de acuerdo grande: moviliza la CGT, las dos CTA y movimientos sociales.
Tenemos que estar todxs 💪🏼✌🏼#LaUnidadEsElCamino


MST:

Vilma Ripoll: “El MST marcha el lunes al Congreso, el robo previsional no pasará” /// La CGT debe ratificar el paro y convocar a marchar el lunes junto a las CTA, la Corriente Federal y el sindicalismo combativo y la izquierda. https://goo.gl/fUDrzx


CTA Autónoma (sector Perón):

A las 12, concentración en Virrey Cevallos y Avenida de Mayo
Este lunes, la CTA-A para y moviliza contra las reformas neoliberales
Este lunes, la CTA Autónoma convoca a concentrar a las 12 en Avenida de Mayo y Virrey Cevallos para movilizar al Congreso Nacional donde se intentará tratar nuevamente la reforma previsional pese al rechazo del pueblo organizado que obligó a levantar la sesión de este jueves 14. La Central se mantendrá movilizada y de paro en todo el país.
Si bien la movilización popular obligó a que se levantara la sesión parlamentaria este jueves 14, el Gobierno insiste en aprobar esta reformar previsional que arrojará a la pobreza a miles de jubilados y jubiladas de todo el país.
La CTA Autónoma convoca a movilizar para volver a gritar no a las reformas neoliberales y vuelve a repudiar la represión desatada contra la manifestación pacífica del jueves 14 que recordó momentos trágicos de la historia argentina.

Firman el comunicado Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA-A, Daniel Jorajuría, secretario gremial, Carolina Ocar, secretaria de comunicación y Claudia Baigorria, secretaria administrativa.


Ciudad de Buenos Aires, 15 de diciembre de 2017

Otra vez contra el ajuste.

Ante la decisión del Gobierno de convocar a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar, el próximo lunes 18 del corriente , el proyecto de ley que reducirá el cálculo del haber jubilatorio, las pensiones, las asignaciones por hijo y los subsidios a los excombatientes de Malvinas, las organizaciones abajo firmantes resuelven:

1) Repudiar la brutal represión perpetrada contra la pacifica movilización popular de rechazo a la llamada "reforma previsional" y exigir la inmediata libertad y desprocesamiento de las de las ciudadanas y ciudadanos detenidos;
2) En concordancia con las declaraciones del arzobispado de Córdoba , y en función de las expresiones de la inmensa mayoría de las Regionales de la CGT y CTA, junto a los distintos Movimientos Sindicales de las Provincias, en rechazo absoluto a las leyes de ajuste , exhotamos a los diputados de las Provincias Argentinas a seguir este mandato y no acompañar esas leyes.
3) Declarar un cese de actividades para implementar la movilización al Congreso de la Nación al momento de inicio de las deliberaciones parlamentarias;
4) Sostener la decisión adoptada con anterioridad en el sentido de que si el Gobierno decidiera firmar un decreto de necesidad y urgencia, convocar de inmediato al paro general.

Corriente Federal de los Trabajadores CGT // CTA de los trabajadores // CTA autónoma //ATE Capital // CTEP // CCC // Barrios de Pie // Frente Milagro Sala // CNCT // MTL // FTV // Movimiento Mayo // Fte Transversal // Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores// APYME // CEN // FACTA

agrega un comentario