Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La CGT lanzará un paro contra las reformas
Por InfoGremiales - Monday, Dec. 18, 2017 at 9:46 AM

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 07:47hs | Lo formalizará en la reunión que se realizará en Azopardo desde las 9. Comenzará al mediodía y será por 24 horas. Esperan la parálisis absoluta del transporte.

La CGT lanzará un pa...
13-12-2017_buenos_aires_el_consejo_directivo-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Después de que el Gobierno anunciará que insistirá con la aprobación de la reforma previsional y sin dar margen para negociación alguna, la CGT ya decidió convocar al segundo paro nacional contra Mauricio Macri , esta vez, para rechazar el recorte a las jubilaciones.

La huelga será de 24 horas, comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta el mediodía de mañana. La CGT cree que la reforma afecta el poder adquisitivo de los jubilados y beneficiarios de la AUH y cuestiona que el Gobierno no los haya consultado para elaborarla.

La decisión de parar se oficializó después de una tarde de cruces telefónicos entre los integrantes de la mesa chica de la central. El anuncio formal se hará hoy a las 9 en el edificio de Azopardo 802, pero se caía de maduro luego de dejar latente el paro anunciado para el viernes.

“Lo del bono no alcanza para nada. Además, es un reconocimiento de que están sacándoles poder adquisitivo a los jubilados. No se le puede pedir el esfuerzo siempre a los mismos”, le dijo a La Nación Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT.

Como contara InfoGremiales los más reticentes a tensar la cuerda con un paro, los “gordos” y los autodenominados independientes, que proponían esperar a que la reforma se aprobara en la Cámara de Diputados para avanzar.

Confían en la adhesión de los gremios del trasnporte, luego de que el propio Schmid abrochara el aval de la CATT y esperan que la medida se sienta con fuerza en todo el país.

agrega un comentario


La UTA afirmó que no hará paro contra la reforma previsional
Por La Izquierda Diario - Monday, Dec. 18, 2017 at 9:49 AM

La UTA afirmó que no...
arton92603-2d95f.jpg, image/jpeg, 648x365

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 09:03 | “Nosotros vamos a trabajar normalmente”, señaló el secretario de prensa de ese gremio. La CGT hará una conferencia de prensa donde podría anunciar una medida de lucha.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari, garantizó que habrá colectivos durante toda la jornada pese a las medidas de fuerza previstas en contra de la reforma previsional.

En declaraciones a radio La Red, y en una curiosa actitud “humanitaria” viniendo de la burocracia sindical de uno de los gremios más fuertes del país, Calegari afirmó que “si bien tenemos una reunión prevista en la CGT, nosotros vamos a trabajar normalmente. Lo hemos hecho durante la madrugada llevando a los pasajeros a sus trabajos y creemos que hay que regresarlos a sus casas a la hora que corresponde”.

Con la ayuda del Consejo Directivo de la central obrera, que llamó a parar desde las 12 del mediodía (cuando el grueso de la clase trabajadora ya lleva horas de jornada laboral), la UTA encontró la excusa perfecta para no hacer ninguna medida de fuerza en la importante jornada de protesta de este lunes.

En desarrollo

agrega un comentario