Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONAIE da plazo hasta el 10 de enero para que gobierno concrete convenios acordados
Por Ecuador Inmediato - Tuesday, Dec. 19, 2017 at 3:48 PM

Aseguró que si no se cumple hasta esa fecha, tomarán acciones

2017-12-15 / El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, se refirió a la marcha nacional que realizaron para exigir resultados del diálogo que han mantenido con el gobierno. "Iniciamos esta gran marcha histórica el día 27 (de noviembre), el 11 de diciembre llegamos a la Plaza Grande para decir al gobierno nacional que dé respuestas del diálogo nacional que habíamos mantenido durante seis meses. El pueblo ecuatoriano, especialmente el pueblo indígena, vimos que no tenía respuestas concretas".

CONAIE da plazo hast...
jaime_vargas_ecuavisa_67795_crop_650x340_0_0.png, image/png, 647x340

Señaló que tuvieron un diálogo directo con el gobierno donde se tomaron varios compromisos. “Llegamos a un acuerdo de trabajar en conformar una comisión de alto nivel para trabajar en tema de restitución de educación intercultural bilingüe; en 60 días aproximadamente entregar un proyecto de restitución y entrega inmediata a los pueblos y nacionalidades indígenas”.

“En tema de amnistía llegamos a un acuerdo de conformar una comisión de alto nivel en la Asamblea Nacional, para que puedan discutir a profundidad y den salida a esta propuesta. Es una comisión ocasional con la participación de la CONAIE”, acotó.

Recordó que no ha existido voluntad política por parte de la Asamblea para estas amnistías. Además, destacó que fueron recibidos directamente por el Presidente Moreno. “Tiene que cambiar a todos los funcionarios que no tienen voluntad política porque sabemos y conocemos que hay ministros, subsecretarios que se han quedado del anterior gobierno y tienen interés de desbaratar este proceso de diálogo”.

Vargas expuso que darán plazo hasta el 10 de enero para el tema de educación y 90 días para el de amnistías. “Si no dan respuesta quiere decir que vamos a dar la razón a lo que dijo Mangas. En seis meses de diálogo solo hemos tenido reuniones tras reuniones”.

Finalmente, espera que el gobierno cambie y responda ya que, caso contrario, tomarán acciones. “Siempre hemos reclamado. Vamos a seguir luchando”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

agrega un comentario