Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante una calificable nota del P.T.S.
Por Docentes de Base en el P.O.P - Wednesday, Dec. 20, 2017 at 12:11 PM
docentesdebase@yahoo.com.ar

.

ANTE UNA CALIFICABLE NOTA DEL P.T.S.

En La Izquierda Diario del Domingo 17 de diciembre (ver nota) dice:

Restan pocas horas para lo que se espera sea una gran jornada de lucha.

 ... “La CGT, ...convoca ... a parar pero sin movilización. Los gremios afines al kirchnerismo, enrolados en la Corriente Federal, no pararon el jueves pasado e incluso convocan a movilizarse a las 14, momento en que estaría comenzando la sesión. La CTERA, en un audio vergonzoso de Sonia Alesso, negó el paro... horas más tarde tuvo que anunciarlo ...

... los docentes privados (SADOP) ... solo movilizará con los delegados, sin convocar al paro" …

No obstante “saber” todo esto, el PTS critica a AMSAFE Rosario por hacer exactamente lo contrario de esa burocracia sindical, o mejor dicho, la critica por no tener una “política concesiva con el macrismo”, sino de enfrentamiento consecuente al mismo.

 

Resulta también una infamia propia de una hipocresía que llena de palabrerío revolucionario los papeles y retrocede ante la lucha concreta, decir por ejemplo:

 

...Amsafe Rosario, como viene haciendo en movilizaciones anteriores como las del 6 y 14 de diciembre, convoca a movilizarse a Buenos Aires. Sin embargo, creemos que de esta manera se deja pasar una gran oportunidad de que nuestra seccional se transforme en un polo de referencia del conjunto de la docencia y del resto de los trabajadores de la región que quieren salir a luchar.”

 

En una palabra: a uno de los sindicatos que tuvieron conducta ejemplar que -antes que las Centrales burocratizadas- dice con todas las letras Amsafe Rosario PARA y se MOVILIZA al Congreso Nacional, y arriesga todo apostando a la lucha, a esta organización gremial, el PTS le opone su miserable conducta, contribuyendo -junto a la burocracia Celeste- a hacerle a los compañeros de AMSAFE Rosario más dificultosa la enorme tarea de organizar la marcha a Congreso.

 

 

El PTS, sabiendo que estábamos a “pocas horas para lo que se espera sea una gran jornada de lucha”, operó contra la lucha y tuvo exactamente la misma postura que la burocracia Celeste -como la de Sonia Alesso, a la que dice criticar- o sea, negar apoyo al gremio que dice clara y antes que nadie en esta Provincia, Amsafe Rosario PARA y se MOVILIZA al Congreso Nacional. (Sábado 16 por la mañana).
 

Por supuesto que la burocracia Celeste y el PTS fracasaron: AMSAFE Rosario debió más que duplicar la cantidad de transportes que los que necesitó para las “movilizaciones anteriores como las del 6 y 14 de diciembre”.

 

El PTS en su pérfida incontinencia de todo tipo, esgrime que “se deja pasar una gran oportunidad de que nuestra seccional se transforme en un polo de referencia del conjunto de la docencia y del resto de los trabajadores de la región que quieren salir a luchar.”. No es un error, sino el desfachatado intento de una organización de difamar a compañeros que no responden a sus antojos. El PTS niega que AMSAFE Rosario sea una referencia para los trabajadores de la región, algo que se puede decir dotado de una insensibilidad total a la realidad político sindical de la región. Precisamente AMSAFE Rosario aportó al más alto y masivo grado de confrontación popular en el país, justamente cuando la podrida burocracia cegetista expresamente llamaba a no confluir con el esfuerzo de tantos luchadores como estuvieron marchando y peleando en camino al Congreso. ¿Creen acaso que este aporte al conjunto de la lucha -que honra a AMSAFE Rosario- no lo ven los compañeros “del conjunto de la docencia y del resto de los trabajadores de la región que quieren salir a luchar.”?.
 

Por supuesto que lo ven y por supuesto que quién decidió no viajar por las razones que fueran, pudo responder a la convocatoria que también hizo AMSAFE Rosario a movilizarse en Rosario.
 

Lo que para los trabajadores es una cuestión de entrecasa, el PTS, en su existencia ajena a aquellos, pretende transformarlo en una cuestión política de alto vuelo, redactando cosas con enunciaciones tales como “polo de referencia”, etc.
 

Esto es muy simple: los trabajadores, los docentes, sabemos que no es posible marchar todos a Buenos Aires y lo tenemos bien sabido porque no nacimos a la lucha por la educación hace un ratito, y siempre en nuestras asambleas y reuniones aparece la familiar pregunta ... “y qué hacen los que no pueden ir”, y los compañeros siempre tienen la respuesta ineludible: “y el que no pueda ir, que se movilice acá”. Seguramente el PTS ni enterado de que siempre ha sido ocupación de cualquier instancia de discusión este asunto, como decimos, de entrecasa y pensando en todos los compañeros.

 
AMSAFE Rosario no opuso convocatoria contra convocatoria, no tuvo la visión binaria del PTS en esta cuestión. El PTS dijo -repetimos, en medio de la tarea de convocar a viajar a los compañeros- no viajen, hay que movilizar acá, pero fundamentalmente en este escrito, no vayan a Buenos Aires porque está mal ir. Así de claro. El domingo a primera hora de la mañana lo dijo, o sea, para boicotear la decisión de parar y marchar. Y lo hizo junto con la burocracia Celeste, nada menos que como ellos mismos dicen, a “pocas horas para lo que se espera sea una gran jornada de lucha”.

 

AMSAFE Rosario en 18D: Paramos y movilizamos al Congreso contra la Reforma Previsional fue clara:

 

Amsafe Rosario PARA y se MOVILIZA al Congreso Nacional. Exigimos a la conducción de Amsafe Provincial y a la Ctera la continuidad del Plan de lucha con Paro y Movilización al Congreso para enfrentar la reforma.

 

Y a los compañeros que no pudieran movilizarse a Buenos Aires, no les dijo “es Buenos Aires o nada...” , todo lo contrario, suscribió:

 

La Multisectorial Rosario, sesionando el sábado 16 de diciembre en San Lorenzo 1879 estableció para el día lunes 18 de diciembre, cuando se vuelva a tratar en la Cámara de Diputados Nacional el proyecto de reforma previsional, llevar adelante una jornada de lucha con diversas modalidades.  Mientras algunas organizaciones sindicales viajarán a participar de la movilización al Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Rosario habrá diversos cortes desde temprano a la mañana en distintas zonas y accesos a la ciudad. Asimismo, se llama a concentrar desde las 12 horas en Plaza San Martín y a sumarse en el Cordón Industrial desde las 5.30 horas en Fábrica Militar de Armas Fray Luis Beltrán ante la militarización definida con presencia del Grupo Albatros.
 

MULTISECTORIAL ROSARIO

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe – CTA Autónoma Regional Rosario – ATE Rosario – Amsafe Rosario – Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario – COAD – Siprus – Sindicato de Jaboneros de Rosario y VGG – Empleados de Comercio – Comisión Interna de Acindar Rosario y Villa Constitución – Trabajadores de General Motors – Agrupación Telefónica Blanca Turquesa

(siguen las firmas)

Jornada de lucha nacional contra la reforma previsional y el ajuste

 

 

Y muchas de las organizaciones sindicales obraron de igual modo. Y no sólo acá, sino en todo el país. Pero, el PTS se dedicó a boicotear la tarea de AMSAFE Rosario con su comunicado en línea con la burocracia Celeste. Por eso decimos en el título de la presente ANTE UNA CALIFICABLE NOTA DEL PTS, porque claro que es calificable: es una nota a favor de la burocracia de AMSAFE Provincial, de la burocracia de la CTERA y de cuanta burocracia mantuvo en suspenso la convocatoria al paro hasta que seccionales como AMSAFE Rosario las pusieron tanto en evidencia que se vieron literalmente arrastrados por la voluntad de lucha de cientos de miles de trabajadores.

 

En sencillo, AMSAFE Rosario no le dijo a ningún compañero que no tenía que ir a las actividades en Rosario; el PTS les dijo a los compañeros docentes que no tenían que ir a Buenos Aires, que no sostuvieran la decisión de AMSAFE Rosario.

 

Pero no para allí el PTS. Habiendo perdido el control de los esfínteres, se manda otra de esas:

 

Sabemos que a muchos trabajadores y trabajadoras se les dificulta movilizarse a más de 300 km por el hecho de tener otros trabajos, hijos a cargo u otros inconvenientes, de éste modo todo este gran sector docente queda con mucha bronca y sin la representación de su sindicato para poder gritarle en las calles y expresar el repudio a éstas políticas antiobreras llevadas adelante por el gobierno. Por eso nos preguntamos qué es más efectivo: ¿500 docentes rosarinos en Buenos Aires o 20.000 movilizados en Rosario?”
 

El principio de este párrafo -si no fuera tan malintencionado- sería hasta risible. Es lo que se llama una verdad de Perogrullo, o sea, algunos no pueden marchar a Buenos Aires por algún motivo.
 

Pero eso de que “...de éste modo todo este gran sector docente queda con mucha bronca y sin la representación de su sindicato ...” es una acusación del mismo corte que las de la burocracia.


Disparatada, pero efectista, altisonante, dañina en su ligereza. Es una canallada decir que “este gran sector docente queda con mucha bronca y sin la representación de su sindicato”, asimilando la decisión de paro y movilización a Congreso con una acefalía. De este modo el PTS destila su veneno contra una AMSAFE Rosario combativa, algo que lo pone a este partido enfilado con la burocracia traidora.
 

Desde nuestra agrupación, siendo una compañera nuestra integrante de la Comisión Directiva que se honró con la convocatoria al paro y movilización, no podemos sino repudiar estas acusaciones de un partido que goza de prebendas y fondos estatales para publicar este tipo de ataque a quienes luchamos consecuentemente todos los días.


Y porque participamos de la jornada con la misma convicción con que contribuímos a decidirla, no permitimos que quienes propusieron, ante esta lucha, mirar por TV y con pantalla gigante cómo a otros nos gaseaban, cagaban a tiros y a palos y como les hicimos frente con lo que supimos conseguir, vengan a calumniar de la manera que lo hacen.
 

La torpeza de la falsa antinomia con que cierran el artículo, es decir, “qué es más efectivo: ¿500 docentes rosarinos en Buenos Aires o 20.000 movilizados en Rosario?”, demuestra que la mala leche parece ser que se agria y estupidiza. Todo cuanto hemos explicado más arriba sobre las cuestiones que llamamos de entrecasa, es inaccesible a la mala voluntad tributaria de las concepciones burocráticas.

 

agrega un comentario