Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del PSTU en rechazo a la persecución de Sebastián Romero
Por La Izquierda Diario - Wednesday, Dec. 20, 2017 at 12:22 PM

Martes 19 de diciembre de 2017 | 18:09 | Reproducimos comunicado del PSTU. Desde La Izquierda Diario y el PTS adherimos al rechazo a la campaña de persecución mediática y judicial contra Sebastián Romero y su grupo.

Comunicado del PSTU ...
arton92728.jpg, image/jpeg, 648x363

A continuación el comunicado del PSTU:

Violencia es la Reforma previsional y el ajuste de Macri. Repudiamos la brutal represión del gobierno

El gobierno está demostrando nuevamamente hasta dónde está dispuesto a llegar para hacer pasar su plan de ajuste. Miles de trabajadores, jubilados y estudiantes, gremios como UOM, CTA , ATE, CTERA, organizaciones polìticas, sociales y de derechos humanos, nos volvimos a juntar en el Congreso para decir que no estamos dispuestos a dejar que les roben a los jubilados, al igual que lo habíamos hecho el jueves pasado cuando, luego de resistir horas de represión, logramos que se levante la sesión que iba a votar la reforma previsional. No logró detenernos el miedo que quisieron instalar, ni tampoco nos detuvo la ausencia de la conducción de la CGT que una vez más dejó los gremios solos poniendo el cuerpo en la calle.

Lejos de aminorar las medidas represivas, ante la derrota sufrida el otro día, el gobierno de Macri fue por más, utilizando los gases y balas de goma no para “dispersar” sino para lastimar y herir. Es así que hay muchos compañeros y compañeras lastimados, algunos de gravedad, como un compañero herido con bala de plomo, que estuvo a punto de desangrarse, y otro que perdió un ojo.

No conformes con eso, continuaron reprimiendo cuando ya nos retirábamos por no poder aguantar más los gases, y desataron una brutal cacería llevándose a más de 50 detenidos.

Los mismos que tiraron a mansalva contra la manifestación, en la que había también muchos compañeros y compañeras muy mayores que estaban defendiendo su derecho a una vejez digna después de años de trabajo, ahora hacen una campaña hablando de “los violentos” que había en la marcha y acusan particularmente al PSTU y a un compañero que aparece lanzando un fuego de artificio, de venta libre que suelen llevarse a todas las movilizaciones, para desacreditar la enorme movilización que hubo y tapar los más de 50 detenidos y la brutalidad de la represión policial, que no distinguió sexo ni edad y arremetió brutalmente y a mansalva contra la manifestación, como se ve incluso en un video donde una moto policial le pasa por arriba literalmente a un compañero que permanece en grave estado.

¿Quiénes son los violentos? ¿Los que reprimen una y otra vez para acallar el reclamo, o los trabajadores haciendo uso de lo que tienen a mano para defenderse de la violenta represión que incluso nos impedia salir de la Plaza Congreso?

Es de público conocimiento que Sebastián Romero fue candidato a diputado por el FIT, además de ser un reconocido luchador obrero y popular, que estuvo al frente de reclamos como el derecho a la vivienda junto a sus vecinos y defendiendo las fuentes de trabajo junto a sus compañeros de General Motors cuando la multinacional yanqui avanzo con 350 suspensiones-despidos, además de ser solidario con otras luchas de la clase trabajadora.

Esta campaña mediática y el pedido de detención que hoy realizó una fiscal no van sólo contra el PSTU y contra Sebastián. Van contra todas esas banderas que siempre defendimos en unidad con otras organizaciones y sectores y que el gobierno quiere avasallar.

En el mismo sentido va la “caza de brujas” que el gobierno y los medios quieren desatar contra Sebastián, contra el PSTU y contra cualquiera que se movilice por sus derechos. Hacemos resposable al gobierno y las fuerzas de seguridad de cualquier cosa que pueda pasar producto de esa campaña que, en algunos casos, proviene de oscuros personajes que reivindican la dictadura militar.

Por eso, llamamos a las organizaciones políticas, sociales, de DDHH, Antirrepresivas, Legisladores, sindicatos, centrales obreras, etc. a repudiar la orden de detención y la campaña mediática, y a rodear de solidaridad y ponerse en defensa de Sebastián y de los compañeros que permanecen detenidos. Hacer esa defensa es defender el derecho de todos los trabajadores a manifestarse y defenderse de la represión.

Nos dicen violentos, pero acá hubo miles de familias que perdieron su trabajo; sus casas, sus hijos debieron perder sus estudios. Esa violencia implementada por el plan económico del gobierno que ataca la vida de los trabajadores y que se extremará la pobreza, el hambre y la precarización con estas reformas.

El pueblo se ha cansado, ha salido a manifestarse y sólo recibe hambre, balas de goma y gases.

Desde el PSTU denunciamos la brutal represión del gobierno, exigimos la inmediata liberación de los detenidos y denunciamos la campaña orquestada por quienes día a día generan la violencia social del hambre, la miseria y la desocupación.

A la vez llamamos a seguir en las calles contra las reformas y todo el plan del gobierno, que es quién ejerce la violencia día a día contra los trabajadores, los jubilados y sus familias. Tenemos que preparar la lucha para que se derogue la reforma previsional, no se apruebe la laboral, para que se vaya Bullrich ya y derrotar el plan de ajuste del gobierno.

agrega un comentario