Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha atrás con los 140 despidos en el Ministerio de Energía y Minería
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 21, 2017 at 11:43 AM

20 de diciembre de 2017 | Tras la ocupación pacífica realizada por ATE en el edificio del Ministerio, los funcionarios del Gobierno frenaron los inminentes despidos.

Marcha atrás con los...
0fe787c29d8c70fb16edd1f684330d19_m.jpg, image/jpeg, 648x432

“Hemos levantado la ocupación porque llegamos a un acuerdo temporal. Se comprometieron a mantener los puestos de trabajo al menos por tres meses, así como tratar de reubicarlos en otros sectores. Se dio marcha atrás con la idea de despedir a toda la Junta Interna y al cuerpo de delegados”, señaló Leonardo Pérez, Delegado de ATE en el Ministerio.

“Se trataba de la amenaza de 140 despidos entre los que estaba toda la Junta Interna y el cuerpo de delegados completo de ATE en el Ministerio de Energía y Minería. La asamblea votó el estado de Asamblea Permanente hace dos meses por este conflicto. En principio se trataba de 208 despidos pero, poco a poco, logramos bajar ese número a 140. Ahí fue donde encontramos un piso que no podíamos romper. Entonces las 140 familias damnificadas definieron que la siguiente medida de fuerza iba a ser la ocupación pacífica, con el apoyo de numerosas juntas internas de ATE”, agregó el compañero.

Pérez también dijo: “Con la ocupación logramos tener tres reuniones en las que logramos una renovación temporal de tres meses de los contratos de trabajo de los compañeros y compañeras, con el compromiso de capacitación y reubicación tanto en el sector público, como en el privado. También logramos que se frene el despido de toda la Junta Interna”.

Prensa ATE

agrega un comentario