Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos años de Gobierno de Cambiemos, el mayor pico represivo desde 1983
Por CORREPI - Thursday, Dec. 21, 2017 at 12:28 PM

21 de diciembre de 2017 | En 1996 CORREPI presentó en Plaza de Mayo el primer Archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del estado, que reunía información de fusilamientos por gatillo fácil, muertes por tortura en cárceles y otros lugares de detención, desapariciones y asesinatos en movilizaciones y jornadas de lucha desde el retorno de la democracia en 1983.

Dos años de Gobierno...
cartel.jpg, image/jpeg, 648x419

Este viernes 22 de diciembre en Plaza de Mayo, a 21 años de la primera presentación, realizaremos la actualización de dicho archivo en el acto de la presentación del Informe de la Situación Represiva 2017. Del acto participarán referentes de las principales luchas populares del año para dar cuenta del panorama que presenta la situación represiva en todo el país y en los diferentes ámbitos donde se hace presente. Como cada año, será central la intervención de los familiares de víctimas de la represión estatal organizados en CORREPI.

En 2016 anunciabámos que el nuevo gobierno había pegado un salto gigante en materia represiva: de una muerte cada 28 horas durante la gestión kirchnerista, habíamos pasado a un caso cada 25 horas en menos de 11 meses. Hoy la situación es infinitamente más grave, con nuevos actores en el escenario represivo (como la flamante Policía de la Ciudad) y las políticas del gobierno de Mauricio Macri como garante de ese accionar.

Con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en Chubut y el fusilamiento de Rafael en Río Negro, ambos en el marco de la represión descarnada contra los pueblos originarios en lucha por la recuperación de su territorio, el gobierno de Cambiemos registra sus dos primeros muertos en la represión a la protesta.

Vení a Plaza de Mayo para repudiar el accionar de Cambiemos.

A 16 años del 2001, estas semanas estamos nuevamente ante jornadas históricas: el pueblo salió a la calle para enfrentar las reformas ajustadoras que intenta imponer el gobierno, y nuevamente la respuesta es la represión. Acercate a repudiar la represión, las detenciones y la persecución de quienes salimos a luchar contra el avance sobre nuestros derechos.

Las y los esperamos a todos, por que para fortalecer la unidad y organizar la lucha, nuestra herramienta son las calles

agrega un comentario