Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Decenas de despidos en la fábrica de cosechadoras Vassalli
Por InfoGremiales - Friday, Dec. 22, 2017 at 12:53 PM

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 12:11hs | La fábrica de cosechadoras de Firmat confirmó 52 despidos a fin de año. Además anunció que habrá otra tanda en enero. Preocupación en la UOM

Decenas de despidos ...
0019253809-642x340.jpg, image/jpeg, 642x340

La peor noticia para 52 trabajadores de la firma Vassalli. Es que ayer por la tarde y fue confirmada por la seccional de Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) su desvinculación.

La empresa firmatense se desprenderá en una primera etapa de 52 operarios y estiman una cifra similar para el mes de enero de 2018. Desde el gremio prometen dar lucha y en la sociedad la noticia corrió como reguero de pólvora, según informó el Diario La Capital.

En el último cierre de la fábrica, sumado a la crisis de los años 2001 y 2002, Vassalli había dejado a casi la totalidad de sus empleados en la calle (unos 500 operarios) y eso se hizo sentir notoriamente en el tejido social. Firmat fue por esos años una ciudad fantasma con escasa actividad comercial, negocios cerrados por doquier y desempleo galopante.

Los directivos de Vassalli habían alertado tiempo atrás que querian desvincular a 150. De hecho la empresa suspendió a 14 trabajadores, abrió retiros voluntarios y cambió el horario de ingreso a la planta. Sin embargo el miércoles Vassalli Fabril S.A. no esperó que el 31 de diciembre para que venza el acuerdo preventivo de crisis sellado con el gremio y el Ministerio de Trabajo y le comunicó a la UOM que en los próximos días despedirá 52 personas.

“Lo curioso es que el próximo miércoles 27, en Rosario, está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de la UOM y los titulares de la empresa. Simultáneamente, se realizará una manifestación de la cual participarán distintas seccionales de la UOM en Santa Fe”, detalló el periodíco histórico de esa ciudad, El Correo de Firmat,.

Girolami estuvo en el programa televisivo Mesa Redonda, que se emite por TDC de Firmat, y declaró que si la situación mejoraba, era muy probable que a mediados en 2018 podrían estar incorporando unos 200 operarios más. En esa nota cargó duramente contra la dirigencia sindical con la que mantiene una férrea disputa desde hace un tiempo prolongado.

agrega un comentario