Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran elección de delegados en Acindar Villa Constitución
Por Comunicación CTA-A Provincia de Santa Fe - Tuesday, Dec. 26, 2017 at 9:59 AM

22 de diciembre de 2017 | Por Sofía Alberti* | En la jornada del jueves se realizaron las elecciones a delegados en la histórica fábrica metalúrgica, con amplia participación, crecimiento representativo de sectores combativos y la ratificación como delegados entre otros del Secretario General de la CTAA Villa Constitución, Silvio Acosta; y del Secretario de Formación, Juan Manuel Caon.

Gran elección de del...
siderurgica_industria_aceria_acindar_crop1459524347226.jpg_139889920.jpg, image/jpeg, 1200x680

La instancia más importante en clave de democracia interna en una planta que nuclea 1100 obreros había sido suspendida la semana pasada, dado que los trabajadores definieron participar de las protestas contra la reforma previsional. No obstante, este jueves con ejemplar desarrollo se llevó adelante la elección de 43 representantes de base por sector. Los dirigentes ctaístas cosecharon el 70% de los votos de los compañeros de sus sectores y su agrupación aumentó la cantidad de referentes.

“Incrementamos la representación. El balance es positivo ya que quienes eran delegados fueron reelectos y se sumaron compañeros nuevos. Esta buenísimo que todos los años nos pongamos a consideración de los compañeros de cada sector y ellos definan si hicimos las cosas bien o mal, e incluso que nos hagan correcciones. Es la instancia de democracia más grande dentro de la planta y es el camino que elegimos, por eso estamos en la CTAA. La elección directa debe extenderse a todos los ámbitos”, expresó Silvio Acosta.

Lo único que empañó en parte la jornada democrática en una de las plantas más grandes del sur de la provincia, fueron las dificultades que se presentaron en algunos sectores so pretexto de problemas de papeleo y administrativos. “Eso hace la burocracia y es por lo que pelearon los jubilados y el pueblo de Villa Constitución, como Alberto Piccinini en la Seccional de la UOM Villa, que quisieron que sea la más democrática del país”, aseguró el Secretario General de la Central villense.

En torno al ánimo de los trabajadores y la perspectiva con un 2017 que termina álgido y un 2018 que no dará tregua, el reelecto delegado del sector Tren Laminador SBQ, percibió que “se abrió una brecha muy grande en los metalúrgicos con ganas de debatir, de participar, muy vinculada con el avance del gobierno en nuestras conquistas. Vamos entendiendo que si no somos protagonistas el año que viene va a ser muy duro y debe encontrarnos unidos en las calles para defender nuestros derechos adquiridos por historia y lucha”.

*Sofía Alberti, Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

agrega un comentario


Silvio Acosta. Foto: Sofía Alberti
Por Comunicación CTA-A Provincia de Santa Fe - Tuesday, Dec. 26, 2017 at 9:59 AM

Silvio Acosta. Foto:...
silvio.jpg, image/jpeg, 1080x844

agrega un comentario