Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abre la casa LGBTI de la ciudad de Santa Fe: “Un espacio para proyectar futuro”
Por Agencia Presentes - Tuesday, Dec. 26, 2017 at 1:04 PM

26 de diciembre de 2017 | Se propone como un espacio para que las organizaciones sociales de la ciudad y la región puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas. Además, allí se brindará información, orientación y asesoramiento sobre derechos LGBTI a la comunidad en general.

Abre la casa LGBTI d...
whatsapp-image-2017-12-26-at-09.28.23-.jpg, image/jpeg, 648x324

“Esta casa nos sirve a todxs para tener un lugar de referencia donde podamos encontrarnos para proyectar el futuro y celebrar los logros concretados”, dijo a Presentes, Marina Quinteros, referente trans de la ciudad, quien junto a la activista trans Noelia Quinteros, serán las encargadas de administrar el espacio durante la tarde.

Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, dijo que con la apertura de la Casa LGBTI Santa Fe se busca dar materialidad física a la visibilidad: “Nos parece importante que además de hablar y promover políticas LGBTI existan espacios materiales para que la visibilidad se concrete. Además, la idea es articular acciones con otras organizaciones sociales de la ciudad”, agregó.

Es la tercera Casa LGBTI que se inaugura en la provincia luego de la apertura en Rosario y Venado Tuerto. Funcionará en una vieja casona reciclada, ubicada en San José 1701 (esquina Monseñor Zaspe), frente al parque del ferrocarril Mitre donde operaba un prostíbulo histórico de esa ciudad. Paulón contó que se prevé para el año próximo la apertura de estos espacios en Reconquista y Rafaela.

La casa cuenta con biblioteca con material especializado en diversidad, sexualidad y derechos humanos; un centro de documentación; un auditorio con capacidad para 80 personas y salón de usos múltiples. También será sede administrativa de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual.

agrega un comentario


Abre la casa LGBTI de la ciudad de Santa Fe: “Un espacio para proyectar futuro”
Por Agencia Presentes - Tuesday, Dec. 26, 2017 at 1:04 PM

Abre la casa LGBTI d...
whatsapp-image-2017-12-26-at-09.28.39-.jpg, image/jpeg, 648x366

Madre Sirena, mural tributo al colectivo LGBT, del artista plástico santafesino, Pablo Sánchez, pintado en el interior de la Casa LGBT Santa Fe.

agrega un comentario