Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Travesticidio de Natalia Sandoval: condenan a perpetua a los dos acusados
Por Agencia Presentes - Tuesday, Dec. 26, 2017 at 8:38 PM

26 de diciembre de 2017 | Este mediodía, la Primera Cámara del Crimen de Mendoza, condenó a prisión perpetua a Sergio Domínguez (24) y Alexis Oliva (22) por el crimen de homicidio criminis causa de Natalia Sandoval, una mujer trans de 35 años. Tras la lectura del fallo, sus familiares y amigas estallaron en aplausos y el juez pidió silencio.

Travesticidio de Nat...
portada-perpetua-natalia--.jpg, image/jpeg, 648x324

A Natalia, que trabajaba como secretaria, la encontraron asesinada el 5 de junio de 2016. Su cuerpo fue hallado por una pareja que accidentalmente se detuvo en un descampado en Víctor Hugo y Falucho de Rodeo del Medio, una zona semirural del departamento Maipú, cerca de la laguna El Viborón.

Según la Fiscalía, el móvil del crimen fue el robo del auto. “Ambos conocían a Natalia. Aprovecharon el vínculo, el anonimato en que ella los mantenía y su reservada forma de ser para asesinarla”, dijo la fiscal de cámara Laura Rousselle, durante los alegatos. Se dieron a conocer el jueves en el Palacio Judicial mendocino, ante la presencia de un puñado de amigas travestis de Natalia, que siguieron cada una de las cinco jornadas el debate oral y público.

Las pruebas

Al día siguiente de hallazgo del cuerpo, policías de Investigaciones encontraron el vehículo en Costa de Araujo, departamento de Lavalle. Dos jóvenes lavallinos –Sergio Domínguez y Alexis Oliva, albañiles, junto a dos chicas que de inmediato fueron desvinculadas del crimen- intentaban venderlo por sólo 10 mil pesos.

Peritos de la policía Científica encontrarían luego manchas de sangre de Natalia en el asiento del acompañante y en el techo del auto. Los investigadores secuestraron también el celular de Natalia de la casa de unos parientes de Domínguez que se lo compraron.

El fiscal de Delitos Especiales Santiago Garay imputó a Domínguez y a Oliva por el delito de homicidios criminis causa. Infirió que la habían asesinado para robarle el auto y el celular. A Domínguez le sumó el agravamiento del vínculo porque entendió que tenían una relación de pareja, que en el debate fue desestimada. Los dos albañiles fueron llevados al penal de Boulogne Sur Mer a la espera del juicio que comenzó el 24 de noviembre.

“Cambió de nombre en 2015 y eso la hizo feliz”

Natalia Sandoval se desempeñó desde los 20 años como secretaria de una astróloga trans. Los fines de semana trabajaba como peluquera. Vivía con su madre en una casa de Rodeo del Medio, Maipú. Tenía una relación muy cercana con su hermano, un integrante de la Policía de Mendoza. Era conocida en el ambiente LGBTI local porque había participado varias veces como candidata en una fiesta que ya es un clásico mendocino: la Vendimia Gay.

“Natalia era muy reservada. Cambió de nombre en 2015 y eso la hizo muy feliz. En el trabajo todos la adoraban. Con su madre se llevaba muy bien y con su hermano policía tenía muy buena onda. Él y su novia la acompañaban cuando se postulaba en la Vendimia”, explicó ayer en Tribunales Adriana, la astróloga de la que fue amiga y con la que trabajó durante 15 años.

“Natalia era una mujer, tal como lo indicaba su partida de nacimiento y su DNI. Lamentablemente, se cruzó con estas dos personas que se aprovecharon de ella”, dijo el abogado Mariano Tello. Tello actuó como querellante junto a Cristian Zangoli, en representación de la madre de la víctima, Magdalena Montován.

agrega un comentario


Travesticidio de Natalia Sandoval: condenan a perpetua a los dos acusados
Por Agencia Presentes - Tuesday, Dec. 26, 2017 at 8:38 PM

Travesticidio de Nat...
0.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario