Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (Casilla de correo válida) (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Variadas fueron las participaciones y reflexiones de los referentes religiosos ( especialmente de las Comunidades Religiosas Evangélicas ) relacionado con la ayuda social sobre los sectores carenciados y las “personas que viven en la calle – sin un techo y/o domicilio fijo-“, a lo largo y ancho de la ciudad de Rosario y zonas de influencia. El pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, le recordó a la Sra. Intendenta, que el pasado “31 de Octubre” se celebraron los “500 Años de la REFORMA PROTESTANTE ( 1.517 – 2.017 )” y que por tal motivo, en diferentes lugares de la República Argentina, se sancionaron normas ( provinciales y municipales ) declarando el día “31 de Octubre” como “DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE”. La provincia de Santa Fe, sanciono la Ley Nº 13.650 / 2.017, donde expresa en su Artículo 1.- Declárase el día 31 de octubre de cada año como “Día de la Reforma Protestante” y Artículo 4.- Invítase a los municipios y comunas a adherir a la presente. https://www.santafe.gov.ar/boletinoficial/recursos/boletines/02-11-2017ley13650-2017.html Atento a la conmemoración, el Pastor Ahuban, le obsequio una “SANTA BIBLIA” – Reina Valera 1960 – ( 1517 – 2017 / 500 Años – LA BIBLIA, PILAR DE LA REFORMA) y fotocopia de la LEY Nº 13650 / 2.017 (Provincia de Santa Fe), invitándole que conforme al texto sancionado, la ciudad de Rosario ( a través de la Municipalidad de Rosario) adhiera a la presente ( art. 4 ) como gesto gubernamental de reconocimiento a las “Comunidades Religiosas Protestantes y/o Evangélicas” y a sus congregantes, fortaleciendo las normativa municipal en busca de la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto, en la lucha contra toda discriminación y/o intolerancia religiosa.

(2017) La Intendenta...
mr_-_grupal_-_1_-_ahuban.jpg, image/jpeg, 3264x1836

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina – Martes 12/12/2.017). Los/as participantes ratificaron la propuesta de continuar estas reuniones donde la Municipalidad de Rosario (MR) convoca a los/as “Referentes Eclesiásticos” de los diferentes credos que conviven en la ciudad de Rosario, en el desafío y el compromiso de construir una sociedad más participativa, solidaria e inclusiva, con valores espirituales y democráticos.


El encuentro se realizó el día Martes 12 de diciembre, del corriente año, a las 9:30 Hs., en el Salón Belgrano, del Palacio de los Leones (sede del gobierno municipal), con la presencia de la Dra. Mónica Fein ( Intendenta - 2.011 / 2.015 – Reelecta: 2.015-2019 ), acompañada de funcionarios municipales (Lic. Gustavo Leone – Secretario de la Secretaria de Gobierno-, Dr. Gustavo Zignago – Secretario de la Secretaria General - y la Sra. Jorgelina Feroldi – Directora de la Dirección Gral. de Protocolo), con una importante asistencia de “Ministros/as Religiosos/as” y laicos/as.


Al encuentro fueron convocadas/os y participaron, diversos “Ministros/as Religiosos/as”, representantes de “Comunidades Religiosas”, Organizaciones Eclesiásticas y ONGs, como por ejemplo:

* Pbro. Daniel Lozano - Referente de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) – En representación del Arzobispo de la Arquidiócesis de Rosario ).
http://www.facebook.com/arzobispadorosario/

* Reverendo Sergio Ricardo Rojas (Iglesia Presbiteriana Reformada Ortodoxa – San Andrés)

* Imam Arquitecto Walter Callieri (Comunidad Islámica – Orden Sufí Naqshbandi – en la ciudad de Rosario)

* Pastor Oscar Espinosa
Iglesia “Cristo Vive” – Casa de Restauración
https://es-la.facebook.com/CristoVive.CasadeRestauracion/
Miembro del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario.

* Pastor Aldo Martín
“Ministerio Pueblo Deseado”
http://www.pueblodeseado.org.ar/page/historia
Miembro del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario.

* Sra. Helda Ivacovich – Practicante del budismo y taoísmo.


* Pastor Norberto Carlini
Iglesia “Santuario de Fe”
http://www.facebook.com/santuariodefe/

Miembro del Presbiterio del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario.


* Presbítero Padre Alejandro Saba - Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia (Parroquia San Jorge)
http://www.acoantioquena.com/parroquias/santa-fe/parroquia-san-jorge


* Rabino Pablo Iugt – Kehila Rosario - Asociación Israelita de Beneficencia ( Rosario )
http://www.kehilarosario.org.ar/page/noticias/id/985/title/Kabalat-Shabat-con-el-Rabino-Pablo-Iugt


* Pastor Guerra – Iglesia Evangélica

* Pastor y Capellán Salvador Fragapane – Iglesia Cristiana Evangélica Morada de Dios.

* Reverenda Mónica Inés Tompkins – Iglesia Anglicana

* Reverendo Rudinei Bischoff – Iglesia Luterana

* Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán – Ordenado al Ministerio Pastoral por la Iglesia “Nuevo Pacto con Dios” – Registro Nacional de Cultos – Comprobante de Inscripción registrado bajo el Nº 655.
http://www.facebook.com/carlosagustin.luqueahuban.7
Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo” / Distrito Noroeste / Rosario.
“Religioso Distinguido” de la ciudad de Rosario – Decreto (CMR) Nº 30.282/2.007 –

http://argentina.indymedia.org/news/2007/12/568861.php

Coordinador General de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina) / Registrada con el Nº 63 en el Registro de OSCs del INADI.


Director del CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET) – “Diploma de Honor” – CMR – Decreto Nº 36.234/2.011 ( CIECET … fundado y dirigido por el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán y la Pastora María Inés Aceval …)

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=79145

Referente del OBSERVATORIO sobre la Igualdad – de trato civil – y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto.
Miembro del Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario (CMR).
Miembro del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario.

* Referentes de Organizaciones e Instituciones Eclesiásticas y/o religiosas, entre otros, registrados en el Protocolo de la Municipalidad de Rosario (MR).


Tras los saludos protocolares, las palabras de bienvenida y agradecimiento a los/as presentes por asistir a la convocatoria, la Intendenta Dra. Mónica Fein, reflexionó en términos generales sobre la implementación de “políticas municipales”, especialmente el “Plan Abre”, Desarrollo Social y acciones del Consejo Económico y Social.


Remarcó las diferentes acciones que la Municipalidad de Rosario (MR) realiza a través de las Secretarías, especialmente la de Desarrollo Social, atentas a la actual situación socioeconómica de la población rosarina, en particular y la proximidad de fin de año, con sus correspondientes celebraciones y algunas demandas puntuales, de diferentes organizaciones, relacionadas con carencias básicas ( por ejemplo alimentos ), pedido de implementación de “políticas públicas” (nacional, provincial y/o municipal) que generen trabajo y/o distribución de “planes sociales”.


La Sra. Intendenta agradeció y resalto el accionar de las “Comunidades Religiosas” en el campo de la solidaridad y la atención a los más necesitados, especialmente en el área de contención social ( a través de los Centros Comunitarios, Copas de Leche, etc. ), ayuda a las familias y los afectados por la droga y el alcoholismo, la atención a los privados de libertad ( en las cárceles y/o comisarias ) y sus familias en muchos casos, entre otras tantas manifestaciones de FE, en el compromiso ciudadano individual e institucional, que con el transcurrir del tiempo a fortalecido las relaciones, testimonios y convivencia interreligiosa de los credos, la comunidad y el estado municipal en la ciudad de Rosario y zonas aledañas.


Variadas fueron las participaciones y reflexiones de los referentes religiosos ( especialmente de las Comunidades Religiosas Evangélicas ) relacionado con la ayuda social sobre los sectores carenciados y las “personas que viven en la calle – sin un techo y/o domicilio fijo-“, a lo largo y ancho de la ciudad de Rosario y zonas de influencia.


La Sra. Helda Ivacovich esbozo algunos inconvenientes para la difusión de la “medicina y métodos alternativos relacionados con la salud”.


El pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, le recordó a la Sra. Intendenta, que el pasado “31 de Octubre” se celebraron los “500 Años de la REFORMA PROTESTANTE ( 1.517 – 2.017 )” y que por tal motivo, en diferentes lugares de la República Argentina, se sancionaron normas ( provinciales y municipales ) declarando el día “31 de Octubre” como “DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE”.

La provincia de Santa Fe, sanciono la Ley Nº 13.650 / 2.017, donde expresa en su Artículo 1.- Declárase el día 31 de octubre de cada año como “Día de la Reforma Protestante” y Artículo 4.- Invítase a los municipios y comunas a adherir a la presente.

http://www.santafe.gov.ar/boletinoficial/recursos/boletines/02-11-2017ley13650-2017.html

Atento a la conmemoración, el Pastor Ahuban, le obsequio una “SANTA BIBLIA” – Reina Valera 1960 – ( 1517 – 2017 / 500 Años – LA BIBLIA, PILAR DE LA REFORMA) y fotocopia de la LEY Nº 13650 / 2.017 (Provincia de Santa Fe), invitándole que conforme al texto sancionado, la ciudad de Rosario ( a través de la Municipalidad de Rosario) adhiera a la presente ( art. 4 ) como gesto gubernamental de reconocimiento a las “Comunidades Religiosas Protestantes y/o Evangélicas” y a sus congregantes, fortaleciendo las normativa municipal en busca de la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto, en la lucha contra toda discriminación y/o intolerancia religiosa.


Conforme a las reflexiones y propuestas, de diferentes Ministros Religiosos, el Pastor Ahubán, reflexiono sobre anteriores convocatorias y resalto la implementación de algunas normas ( a pesar de que otras siguen sin cumplirse por parte de la Municipalidad de Rosario ) y las Jornadas realizadas durante el año 2.016 y 2.017, en “dependencias / edificios municipales” ( como por ejemplo el Museo de la Memoria, el Distrito Noroeste, el Centro Cultura Fontanarrosa, entre otros ), con temáticas relacionadas a la solidaridad, la convivencia, la inclusión, la PAZ, la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, entre otras, que incluyo la asistencia y participación de “Referentes Eclesiásticos” y “Comunidades Religiosas” y funcionarios públicos, como por ejemplo:

* JORNADA de divulgación y reflexión sobre "las religiosas y los religiosos víctimas del terrorismo de Estado, de la última dictadura militar, en la República Argentina" … MUSEO DE LA MEMORIA de la ciudad de Rosario ... # 40 AÑOS - MEMORIA VERDAD JUSTICIA - 1976 / 24 de Marzo / 2016 ... Organiza y coordina CIECET ...
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2016/04/jornada-de-divulgacion-y-reflexion.html

* El CMD Noroeste conmemoró el “21 de Septiembre” como “Día Municipal de la Paz” y “Día Internacional de la Paz”, junto a referentes eclesiásticos de diferentes “Comunidades Religiosas”, funcionarios municipales ( entre los que se encontraba el Dr. Gustavo Zignago y el Director del Distrito, Dr. Leva) y alumnos de la Escuela Dr. Luis Chorroarin, con una JORNADA de reflexión e izamiento de la “BANDERA DE LA PAZ”. Año 2.016.
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2016/09/el-cmd-noroeste-conmemoro-el-21-de.html

* El CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) conmemoró el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ” y el “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ”, establecido para el 21 de Septiembre y embanderó su sede con la “BANDERA DE LA PAZ”. Año 2.016
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2016/09/el-concejo-municipal-de-rosario-cmr.html

* Encuentros de formación con comedores comunitarios y ONGs, organizado por la Municipalidad de Rosario (MR), denominado “Entre Saberes”.

* Celebración de los 500 Años de la REFORMA PROTESTANTE – 31 de OCTUBRE – 1.517 / 2.017.

El Pasto Norberto Carlini remarcó y agradeció las obras de infraestructura que se están haciendo en lo barrios.

El Reverendo Rudinei Bischoff resalto temas que hacen a la seguridad de los rosarinos.

El Pastor Aldo Martín expuso sobre la situación que se genero en las Escuelas, sobre la temática de “educación sexual” y “género”.


El Presbítero Padre Alejandro Saba resalto la importancia del “diálogo interreligioso” e invitó a los/as presentes a interactuar fraternalmente y formar nuevos espacios de diálogo.


El Pastor Ahuban recordó que son varios los espacios y/o grupos que trabajan actualmente por una “cultura de la PAZ”, la convivencia y el “diálogo interreligioso”, destacándose la Mesa Interreligiosa por el bien común ( de la Universidad Nacional de Rosario ) y el Comité Interreligioso por la Paz – del Gran Rosario.


El Rabino Pablo Iugt reclamo la posibilidad de alternancia, de los Ministros Religiosos, en la “invocación religiosa”, en actos públicos organizados por la Municipalidad de Rosario ( MR).

Apoyando el reclamo, el Pastor Ahuban, recordó que hace más de 10 años que este tema se plantea ante la Municipalidad de Rosario y mencionó que es un problema de “gestión y/o política municipal”, en el incumplimiento de normas municipales sancionadas ( Ordenanzas y Decretos ), especialmente desde las Direcciones de Protocolo (tanto de la Municipalidad de Rosario como del Concejo Municipal de Rosario ), que no dan cumplimiento, como por ejemplo, a la ORDENANZA Nº 7.730 / Año 2.004, cuyo Artículo 7º.- expresa “La Municipalidad de Rosario reconocerá, a los efectos protocolares, a las entidades religiosas que se encuentren inscriptas como tales en los registros respectivos y soliciten su inclusión en el protocolo municipal. Asimismo invitará a participar a todos los actos públicos a los referentes oficiales de todas las entidades religiosas que se encuentren inscriptas como tales, y deberá garantizarles la alternancia en la práctica de oficios religiosos en los actos oficiales para todos los cultos. Se podrá establecer acuerdos o convenios de cooperación o colaboración con entidades religiosas con fines de promoción, educativa, cultural, social o comunitaria y otros. (Modificado por el Art. 1º de la Ordenanza Nº 9284/2014).

http://www.rosario.gov.ar/mr/normativa/otras-normas/ordenanza-7730-2004

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=101899


Reiterando el agradecimiento por la asistencia a la convocatoria y la labor diaria de las “Comunidades Religiosas”, la Dra. Mónica Fein expreso sus deseos de PAZ y prosperidad para el año 2.018, solicitando “las oraciones de FE” y acompañamiento para este mes de diciembre, atentos a la situación nacional, que repercute en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario.

Al cierre del encuentro el Pastor Aldo Martín, solicito el permiso y acompañamiento de los “Ministros Religiosos” y autoridades municipales presentes, para compartir una lectura de la “Palabra de DIOS” y realizar una ORACIÓN de bendición sobre la vida de la Sra. Intendenta Monica Fein, su familia, gabinete, gobierno municipal, provincial y nacional, en particular y la sociedad argentina, en general, atento a la finalización del año 2.017 y el inicio del 2.018, siendo acompañado por todos/as los/las presentes.

Tras más de una hora de reunión, al cierre del encuentro, los/as participantes se desearon mutuamente “un feliz y prospero año 2.018”, con un fin de año 2.017 en PAZ y fraternidad.




Fuentes:

Servicio de Noticias del CIECET

NOTAS relacionadas … ARCHIVO … Normas Municipales …

La Intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Fein, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos”, finalizando el año 2.016, en el desafío y el compromiso de construir una sociedad más participativa, solidaria e inclusiva, con valores espirituales y democráticos.
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2016/12/la-intendenta-de-la-ciudad-de-rosario.html


En el desafío y el compromiso de construir una sociedad más participativa, solidaria e inclusiva, con valores espirituales y democráticos, la Intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos”, finalizando el año 2.016.
http://ahuban.blogspot.com.ar/2016/12/en-el-desafio-y-el-compromiso-de.html

La Intendenta de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - Rep. Argentina), Dra. Mónica Fein, mantuvo un encuentro con las autoridades eclesiásticas de la ciudad, finalizando el año 2.015.
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2015/12/la-intendenta-de-la-ciudad-de-rosario.html

Referentes de distintos credos mantuvieron un encuentro con la intendenta rosarina Mónica Fein – Año 2.014.
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2014/12/referentes-de-distintos-credos.html

Líderes religiosos y referentes de ONGs reforzaron junto a la Intendenta rosarina, Dra. Mónica Fein, el mensaje de PAZ y CONVIVENCIA contra las distintas manifestaciones de violencia que afloran hoy en la sociedad.
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2014/04/lideres-religiosos-y-referentes-de-ongs.html


La Intendenta Municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein, se reunió con autoridades religiosas de distintos credos, con motivo de la finalización del año 2.012.
http://argentina.indymedia.org/news/2012/12/827576.php


MINISTROS RELIGIOSOS comparten un desayuno protocolar convocados por la INTENDENTA de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein.
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2012/01/ministros-religiosos-comparten-un.html


Derechos Humanos … Derecho Eclesiástico … PAZ … NORMAS en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina) … SOLICITUD …

* La ciudad de Rosario, oportunamente fue declarada por la Municipalidad de Rosario (MR) y el Concejo Municipal de Rosario (CMR), como “Ciudad comprometida con la Paz” (Ordenanza Nº 8.909/2.012 y Decreto Nº 818 – 18/04/12) y tiene el “DÍA MUNICIPAL de la PAZ: 21 de Septiembre” ( Ordenanza Nº 8.795/2.011 ), incluido el izamiento ( en el Monumento Nacional a la Bandera) de la BANDERA DE LA PAZ; el Decreto Nº 39.835/2.013, que consagra el “12 de junio de cada año como el < Día Municipal de la Convivencia y la Inclusión Juvenil >, la Ordenanza Nº 7.780 / 2.004, que designa el “16 de Noviembre como Día de la Tolerancia” y el “DÍA DE LA DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES: 25 de Noviembre”.

Ordenanza (MR) Nº 8.795 / 2.011

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=77880


Ordenanza (MR) Nº 8.909 / 2.012

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=83939


Decreto ( IMR) Nº 818 / 2.012

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=82542


Bandera de la Paz – Con normas sancionadas por el CMR

http://www.ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2015/10/la-municipalidad-de-rosario-embandero.html


Decreto (MR) Nº 39.835 / 2.013

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=93437


Ordenanza Nº 7.780 / 2004

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=33208


* SOLICITUD de implementación y cumplimiento de diferentes Ordenanzas y Decretos municipales (sancionados por el Concejo Municipal de Rosario), especialmente la Ordenanza Nº 7.730 / 2.004 ( y su modificatoria Ordenanza Nº 9.284 / 2.014), que regula diferentes temas, sobre los cuales se han presentado inconvenientes y reclamos para su cumplimiento ( a través de Notas / Expedientes municipales y funcionarios de las diferentes Secretarias de la Municipalidad de Rosario), por ejemplo, entre otros temas:

- En el PROTOCOLO de la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO (MR ) … cumplimiento de la Ordenanza Nº 7.730 / 2.004 ( Art. 7º ), Ordenanza Nº 7.860/2.005, Decreto Nº 2072/93 de Presidencia de la Nación, sus anexos y modificaciones; y Ordenanza Nº 8.673 / 2.010 … Anexo 1 (Manual de instrucciones Protocolares de la ciudad de Rosario … Ordenamiento General de Precedencias … 9. Arzobispado de Rosario. 10.- Autoridades eclesiásticas de iglesias, confesiones o comunidades religiosas …).

- Inconvenientes de los/as Ministros/as Religiosos/as y referentes de Comunidades Religiosas, para asistir espiritualmente a los/as enfermos/as o familiares en los hospitales públicos, especialmente en el Hospital de Emergencia “Dr. Clemente Álvarez” y utilización del “Salón Multireligioso”, que se encuentra en el 1º Piso del HECA.


* Cumplimiento de la Ordenanza Nº 7.730 / 2.004 ( Artículo 1º.- … e) Libre acceso de sus ministros a los hospitales públicos municipales cuando el enfermo o sus familiares así lo requieran …) y del Decreto (CMR) Nº 27.151 / 2.006 ( … En ella exponen la problemática suscitada con los pastores evangélicos que desean dar apoyo espiritual a pacientes que encuentran alojados en Hospitales Públicos Municipales … Que sabido es la gran cantidad de personas que en nuestra ciudad, profesan esta religión, sin embargo los pastores, frecuentemente encuentran dificultades en el acceso y son rechazados, a pesar de contar con el consentimiento de los familiares de los enfermos … DECRETO: Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento del Inciso e) del Artículo 1º de la Ordenanza 7.730, en cuanto se refiere a la Libertad de Acceso a Instituciones Sanitarias Municipales, de Autoridades Eclesiásticas pertenecientes a cualquier religión …).

http://www.ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2015/01/decreto-n-27151-03032006-concejo.html


* Falta de cumplimiento de la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO en “garantizarles la alternancia ( u oficio interreligioso ) en la práctica de oficios religiosos en los ACTOS OFICIALES para todos los cultos, de acuerdo a la Ordenanza Nº 7.730 / 2.004 ( … Artículo 7º.- La Municipalidad de Rosario reconocerá, a los efectos protocolares, a las entidades religiosas que se encuentren inscriptas como tales en los registros respectivos y soliciten su inclusión en el protocolo municipal. Asimismo invitará a participar a todos los actos públicos a los referentes oficiales de todas las entidades religiosas que se encuentren inscriptas como tales, y deberá garantizarles la alternancia en la práctica de oficios religiosos en los actos oficiales para todos los cultos. Se podrá establecer acuerdos o convenios de cooperación o colaboración con entidades religiosas con fines de promoción, educativa, cultural, social o comunitaria y otros. (Modificado por el Art. 1º de la Ordenanza Nº 9284/2014). …)

http://www.rosario.gov.ar/mr/normativa/otras-normas/ordenanza-7730-2004

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=101899

http://www.ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2015/01/otra-norma-municipal-se-suma-la-lucha.html


* Inconvenientes de los Ministros Religiosos, Organizaciones Eclesiásticas y/o “Comunidades Religiosas”, con los pedidos de Audiencias a los diferentes funcionarios de las Secretarias y Distritos Municipales.


* ORDENANZA Nº 7.730 / Año 2.004 – “ … La Comisión de Derechos Humanos ha tomado en consideración el expediente presentado por la Confraternidad de Líderes Cristianos – de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe y la Red de Iglesias Evangélicas en Acción Social, el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Bonacci y las modificaciones de los Concejales Lagarrigue, Donni, Gandolla y Javkin; en los cuales se trata un marco regulatorio municipal que reconozca, garantice y proteja el derecho de Conciencia, Religión y Culto …) y la Ordenanza Nº 7.969/2.006.

http://www.rosario.gov.ar/mr/normativa/otras-normas/ordenanza-7730-2004

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=41275


* Ordenanza (MR) Nº 7.969/2.006 - “… 2 de Setiembre: DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto …”.
http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=41275


* SOLICITUD de cumplimientos de las normas municipales (Ordenanzas y Decretos sancionados por el Concejo Municipal de Rosario) especialmente relacionados con la IGUALDAD – de trato civil- y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, en la lucha contra toda discriminación o intolerancia religiosa, entregando en la mano a la Sra. Intendenta MÓNICA FEIN, una copia del Expediente Nº 6850 / 2010 C – ANEXO Nº 39 ( actualmente el Expte. completo consta de más de 600 Folios ) – Destino actual: SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS de la Municipalidad de Rosario – Ref.: CUMPLIMIENTO del DECRETO (CMR) Nº 29.162/2.007 ( … Artículo 1º.- Autorizase al “Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica” adherido a la Confraternidad de Líderes Cristianos, a colocar un Monolito que recuerde y rinda tributo a las Religiosas y Religiosos víctimas del Terrorismo de Estado, en el Bosque de la Memoria situado en el Parque Scalabrini Ortiz …”) y del DECRETO (CMR) Nº 43.357/2.015 ( … Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda, a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 1º del Decreto Nº 29.162, mediante expediente Municipal Nº 14.256/2.007 …), atentos a que en el año 2.016 se cumpliron 40 años del nefasto golpe militar, que derrocó un gobierno democrático y hundió al país en una de sus noches más oscuras y trágicas de su historia, a la cual todavía falta aún iluminar con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, y cumplidos los pasos legales, castigo ejemplar para que esa hoja de la historia “NUNCA MÁS” se vuelva a repetir.




agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_ahuban_-_1.jpg, image/jpeg, 1040x584

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_1.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_2.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_3.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_4.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_ahuban_-_0.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_ahuban_-_2.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_fragapane-guerra-saba.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_grupal_-_2_-_ahuban.jpg, image/jpeg, 1836x3264

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_grupal_-_5.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_grupal_-_6_-_funcionarios.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_mesa_-_rosario_-_convivencia.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_mesa_-_rosario_-_convivencia.jpguiz8xa.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_rabino_-_hablando_-_2.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
biblia_-_500_a_os_-_2.jpg, image/jpeg, 697x960

agrega un comentario


(2017) La Intendenta de Rosario, mantuvo un encuentro con “Referentes Eclesiásticos"
Por Servicio de Noticias del CIECET - Thursday, Dec. 28, 2017 at 1:19 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

(2017) La Intendenta...
mr_-_palacio.jpg, image/jpeg, 280x180

agrega un comentario