Ordenan la detención del policía que arrolló con su moto a un joven en Congreso : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ordenan la detención del policía que arrolló con su moto a un joven en Congreso
Por Tiempo Argentino - Thursday, Dec. 28, 2017 at 8:48 PM

Jueves 28 de Diciembre de 2017 | Se trata del oficial que atropelló a Alejandro Pipi Rosado, que todavía se encuentra internado y deberá pasar tres meses de recuperación.

Ordenan la detención...
73554_web-2017-pol-represion-congreso-pibe--paruelo-293.jpg, image/jpeg, 648x432

Foto: Diego Paruelo

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de un policía federal y de dos manifestantes por los incidentes ocurridos en torno al Congreso el día que se trató la reforma previsional, según confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado ordenó la "la inmediata detención del efectivo policial que el 18 de diciembre de 2017 arrolló con la motocicletaa Alejandro Gabriel Rosado", el joven que circulaba por Hipólito Yrigoyen y Tacuarí.

La escena fue reconstruida por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que ayer remitió al juzgado una investigación preliminar que incluía el video del atropello y la declaración del joven atropellado, quien dijo que ese día ni siquiera participó de la manifestación.

El magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que identifique al efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas que manejaba la moto, que pasó por arriba del cartonero cuando estaba tirado en el piso y le generó lesiones en el pecho y una quemadura en la pierna.

El juez Torres dispuso también la detención de dos manifestantes identificados como Lucas Sauret y César Arakaki que, según el expediente, aparecen en distintos videos y fotografías "arrojando piedras" y "golpeando al agente (de la Policía de la Ciudad) que se encontraba en el suelo".

Las imágenes en las que se ve a los dos manifestantes con orden de detención fueron aportadas por la División de Ciberpatrullaje de la Policía de la Ciudad y en ellas se ve a un agente de la división de Intervenciones Urbanas -Brian Escobar- tendido en el piso, según consta en el expediente judicial.

Entre otras medidas ordenadas por Torres, se dispuso la identificación para su posterior indagatoria del efectivo de la Policía de la Ciudad que fue filmado mientras arrojaba gas pimienta en la cara de un jubilado, al que luego le asestó un golpe con un palo.

El magistrado también citó a indagatoria para el 4 de enero a Mariano Stansiola, identificado por la División de Ciberpatrullaje de la Policía porteña como quien fue visto tirando piedras contra la policía con una remera que tenía una inscripción de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.

Otra de las indagatorias ordenadas por el juez para el 4 de enero fue la del sargento de la Policía Bonaerense Damián Alejandro Ferrero, quien el día de la manifestación vestía una camiseta del Club Deportivo Riestra.

Para tomar las indagatorias durante la primera semana de enero, el juez Torres dispuso habilitar la feria judicial. En el juzgado federal 12 confluyen las investigaciones sobre el accionar de la policía el día de la manifestación y las denuncias contra quienes protestaron contra reforma previsional en Plaza Congreso.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad