Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caravana por la reincorporación de despedidos de Fábrica Militar
Por Comunicación CTA-A Provincia de Santa Fe - Friday, Dec. 29, 2017 at 6:46 AM

28 de diciembre de 2017 | Por Comunicación CTAA* | Una enorme caravana recorrió hoy desde las puertas de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán hacia la Esquina de los Bancos en San Lorenzo. Allí se realizó un acto multisectorial con presencia de diversos sectores sindicales que se pronunciaron contra los despidos y el ajuste lanzado desde el gobierno nacional. En los momentos en que finalizaba la concentración se conocía la explosión en Cofco. Hubo un plenario de trabajadores del Cordón Industrial por la tarde y se lanzó un plan de lucha.

Caravana por la rein...
img_2520.jpg, image/jpeg, 447x648

Son 35 los despedidos sólo en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y el número se duplica si se suman oas de la provincia de Córdoba. Los dirigentes estatales que ya lanzaron una jornada de lucha para el 28 de diciembre y un paro nacional el 4 de enero, explicaron que esta reducción de personal forma parte de un plan de largo alcance que, en vísperas de fin de año, viene aplicando el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

Según indicaron desde ATE Rosario, en dos años se despidieron a 7 mil trabajadores en el Estado, 542 en el último mes. Y en los próximos meses se profundizaría el desguace de áreas de servicio importantes que tiene el Estado Nacional, reduciendo hasta en un 20% la plata estatal en todo el país. El martes 2 de enero a las 17:00 en ATE Rosario (San Lorenzo 1879) habrá un plenario de trabajadores y trabajadoras nacionales al que se convoca a participar a todo conjunto de los estatales en todos los niveles del Estado.

Por su parte, desde la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe indicaron que los despidos en el sector público son la señal del Estado hacia las patronales privadas de que “todo vale”. Por eso vincularon la protesta de esta mañana con la que a la par realizaban en Rosario trabajadores de Vassalli donde se pretende despedir a 50 obreros y el abrazo a Refinería San Lorenzo ante la presunta quiebra de Oil Combustibles. Asimismo, expresaron que la respuesta será en las calles y que se viene de “históricas jornadas de lucha y resistencia” que tendrán continuidad en la última semana de diciembre. Y destacaron la multisectorialidad del acto en apoyo a los fabriqueros, que incluyó a la CTA Autónoma, Amsafe Rosario, Ate Rosario, gremios de la CGT San Lorenzo y de la CTA de los Trabajadores.

En la tarde de este miércoles hubo un plenario de trabajadores de diversos sectores en el Club de Fábrica Militar. Atravesado por el feroz incendio de la empresa Cofco (ex Nidera) en Puerto San Martin, donde un obrero murió y una veintena sufrió heridas de gravedad, el espacio de encuentro se manifestó solidariamente. Además se apoyó la medida de lucha lanzada por 48 horas en el Cordón Industrial y se acordaron medidas de protesta para lo que resta de la semana (ver AQUÍ).

Se convocó especialmente a dar continuidad a la protesta este 28 de diciembre en la marcha encabezada por la comunidad de Capitán Bermúdez bajo el lema “Sin trabajo digno no hay pan ni paz”. La misma partirá a las 19 horas desde la Estación de Trenes de dicha localidad. (Más info AQUÍ).

*Nota y fotos: Sofía Alberti, Comunicación CTAA

agrega un comentario


Caravana por la reincorporación de despedidos de Fábrica Militar
Por Comunicación CTA-A Provincia de Santa Fe - Friday, Dec. 29, 2017 at 6:46 AM

Caravana por la rein...
img_2641-1.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario