Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Asamblea Ambiental Cosquín
Por republicado - Friday, Dec. 29, 2017 at 3:04 PM

#EnDefensadelBosqueNativo #ElAguadetucanillaVienedelMonte

Comunicado de la Asa...
26169058_954849981333315_494263961329261818_n.jpg, image/jpeg, 634x712

Cosquín, 28 de diciembre del 2017

A quien interese:

La Asamblea Ambiental Cosquín desea hacer pública su preocupación por el silencio que se mantiene, de parte del Gobierno de nuestra ciudad, en relación a la continuación de la autovía “Variante Costa Azul – Puente sobre el Lago San Roque”. Con el avance de las obras de tramo I y II del proyecto aprobado con procedimientos irregulares el 16 de mayo 2017, se acerca la amenaza del avance de una autovía por Cosquin.

Desde la aparición de marcas pintadas en el suelo cerca de viviendas y en la Reserva Camín Cosquín, aumenta la preocupación en la población coscoína que no conoce los planes del gobierno provincial (que cuenta con el apoyo del gobierno local). Creemos que dichas marcas forman parte
de los trabajos de estudio de factibilidad para autopista, pero ningún vecino fue informado al respecto.

El 14 de diciembre se pidió a través de una carta al Intendente de Cosquin, Gabriel Musso, una audiencia e información acerca de la autovía por Cosquin, que podría pasar por la Reserva Camin Cosquín. La solicitud de audiencia no ha sido respondida hasta el día de hoy.
Queremos que el Gobierno Municipal dé respuesta inmediata, y que dé lugar a la participación de la ciudadanía en el proceso de una obra pública de tal envergadura, como lo es una autopista que atravesaría Cosquín para luego conectar con el Cuadrado.

¿Cuándo se harán públicos los estudios preliminares?; ¿Por dónde está pensado hacer pasar la Autopista?; ¿de qué manera se hará participar a la población en el proceso de planificación?; En caso de que esté pensado pasar la autovía por la Reserva Camín Cosquín ¿cómo se justificaría el daño al bosque autóctono protegido por diversas leyes provinciales y nacionales, en especial la Ley de Bosques 9814 y la Ordenanza 1211 “Reserva Camin Cosquín" .
Hacemos público nuestras preocupaciones porque no es solo un tema de Cosquín. La construcción de una autovía por el Valle de Punilla se volverá un problema social, económico y ambiental para toda la Provincia de Córdoba.

Esperamos respuesta del Gobierno de la ciudad de Cosquín.

Asamblea Ambiental Cosquín.
Contacto: Ines Rummel cel. 0351-153102378

agrega un comentario