Pronunciamiento sobre el 'Comando conjunto ' de Bullrich y gobernadores de la Patagonia : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pronunciamiento sobre el 'Comando conjunto' de Bullrich y gobernadores de la Patagonia
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Saturday, Dec. 30, 2017 at 12:23 AM

PRONUNCIAMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS SOBRE EL "COMANDO CONJUNTO" BULLRICH Y GOBERNADORES DE LA PATAGONIA

Pronunciamiento sobr...
26047108_1564076073673131_7939214469093724781_n.jpg, image/jpeg, 640x299

Comunicado ante el Informe titulado “RAM”:

Terrorista es el Estado

El 27/12 se dio a conocer públicamente por medios oficiales, un informe de 180 páginas titulado RAM, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir una vez más a lxs mapuches que se organizan y resisten; a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo.

Mediante caracterizaciones infundadas adrede y basado en elementos de investigaciones judiciales que aún no fueron cerradas pero que han sido presentadas como pruebas de “la violencia y el peligro” del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), la impresentable fascista y ministra Bullrich declara que, el llamado RAM es “un movimiento que promueve la lucha insurreccional y que no reconoce al Estado argentino ni la legislación de las provincias”. Este informe además, vincula a varias agrupaciones como si tuvieran algún tipo de relación y como si, a priori, hubieran cometido algún delito cuando sus únicas acciones fue la solidaridad frente a la brutal represión a las comunidades mapuches que ya dejó un saldo de 2 muertos: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En el Informe de referencia, se vinculan 96 causas judiciales desde el año 2010 en adelante, todas abiertas o incluso cerradas por falta de mérito, y diversas movilizaciones populares y actividades públicas, como si se desarrollasen en el marco de acción de un mismo grupo llamado RAM; mezclando confusamente organizaciones políticas anarquistas y medios alternativos de comunicación. Estos montajes judiciales se vieron también impulsados por el Estado en Brasil, España y Chile hacia sectores libertarios y demás luchadorxs.

El Estado, nuevamente, intenta demonizar y dividir a diversos movimientos populares, con el objetivo de crear un enemigo interno, un chivo expiatorio que justifique el vertiginoso aumento de la represión a la protesta social ante las permanentes medidas antipopulares que lleva adelante. Intentan instalar que criticar y organizarse frente a los asesinatos injustos que ellxs mismxs cometieron fuera, en sí mismo, un acto delictivo. Pareciera que solidarizarse con el movimiento kurdo, que enfrenta a lo peor de ISIS, implica terrorismo. Quieren un sentido común donde aquellxs que luchan por su trabajo o por la educación, o en solidaridad por los derechos de todxs, son criminales.

Al mismo tiempo, intentando ensuciar la imagen del pueblo Mapuche, el informe les acusa de “etno-nacionalistas” por luchar contra el histórico colonialismo que los Estados Argentino y Chileno desataron sobre los pueblos originarios en campañas de exterminio y en el despojo del territorio que entregan sin miramiento a empresarios poderosos y con grandes capitales internacionales, apostando a sembrar confusión y aportando a reforzar el racismo aún vigente.

Rechazamos, en todo sentido, las acusaciones infundadas y malintencionadas del Ministerio de Seguridad y de los gobiernos provinciales de Chubut, Río Negro y Neuquén y nos solidarizamos con las organizaciones y personas de distintos sectores del pueblo que aparecen mencionadas. Este informe y su intencionalidad política es el re-truco del gobierno de Cambiemos frente a las enormes movilizaciones sentidas por la aparición con vida de Santiago Maldonado, por el pedido de justicia del asesinato de Rafael Nahuel y por la autodefensa legítima que ejerció en este caliente diciembre y en las calles el pueblo trabajador más vulnerable, jubiladxs y mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo, y que dejó un saldo de al menos 4 militantes populares con la pérdida de la visión de un ojo. ¿Dónde está el enfrentamiento? Es el vuelto que nos traen porque no saben que hacer frente a la digna organización y repudio de los pueblos que, de a poco, empiezan a decir ¡Basta! y a ponerle un freno a las políticas de ajuste. Y es que el plan represivo va de la mano del paquete de Reformas y del abaratamiento de la mano de obra que quieren instalar en la región latinoamericana.

Desde el Ministerio de Seguridad acordaron conformar una comisión y un comando operativo conjunto, integrado por fuerzas federales y provinciales de Chubut, Río Negro y Neuquen donde además prometen usar el aparato judicial para sentenciar antes de que haya una investigación (como lo es de hecho este “Informe”), o hacer juicios dobles inconstitucionales como en el caso de Facundo Jones Huala, pero avalados mediáticamente. El dato de color del Informe es que aparece como prueba de la violencia utilizada por la RAM, el corte realizado el 1 de Agosto por la libertad de Facundo, foto donde se ve expresamente a Santiago Maldonado, quien fuera luego asesinado por la bestial represión de 130 gendarmes contra 10 compañeras/os. Aparecen como prueba también, herramientas de trabajo como serruchos, destornilladores, piedras, una burda burla.

Sobre el Informe y a quienes apunta para criminalizar
La lista de personas y organizaciones involucradas directa o indirectamente con la RAM es larga y tediosa, indignante por que todos los días ponemos de nuestra fuerza para levantar un mundo donde no reine la injusticia patriarcal, racista, capitalista, extractivista, desde las comunidades originarias como desde organizaciones piqueteras, sindicales, feministas, de derechos humanos, sindicales, y sociales. A todas/os las/os luchadoras/es populares les brindamos nuestra solidaridad por la demonización que hace el Gobierno de Cambiemos y hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales a repudiar y frenar este escenario miserable que están preparando.

Como forma de contribuir a la información, difundimos lo que aparece en el Informe del Ministerio de Seguridad:

https://es.scribd.com/document/367977358/RAM-Informe-conjunto-realizado-entre-el-Ministerio-de-Seguridad-de-la-Nacion-y-los-Gobiernos-de-las-Provincias-de-Rio-Negro-Neuquen-y-Chubut#fullscreen&from_embed

-Personas que aparecen como integrantes destacadas de la RAM: Moira Millán (Mujeres Originarias por el Buen Vivir- Comunidad Pillan Mahuiza); Facundo Jones Huala (Pu Lof en Resistencia Cushamen)

-Organizaciones/medios de comunicación que aparecen mencionadas como vinculadas a la RAM:
Federación Libertaria Argentina; Colectivo Anarquista Regional La Plata; Acción Socialista Libertaria; IRPGF (Fuerza Guerrillera Popular Revolucionaria Internacional)-Siria-; Kurdistán América Latina(Portal de noticias)

-Organizaciones/medios de comunicación que aparecen vinculadas a la RAM por demostrar solidaridad con el pueblo kurdo que lucha por su autodeterminación:
FM 99.5 Programa Zumba La Turba, (RNMA); Editorial Sudestada; El Churqui, centro cultural, Moreno; Convergencia Socialista; Federación Anarquista de Rosario

-Organizaciones que aparecen directamente vinculados por presuntamente financiar a la RAM:
ATE Neuquen; IPES(Instituto de Promoción de Derechos Sociales)

-Organización que aparece directamente vinculada a la RAM, por presunto entrenamiento militar:
FARC-Colombia-

Y una lista bochornosa de al menos 20 personas, algunas simplemente por identificación policial, otras por detenciones en manifestaciones o arbitrariamente, se presentan para el Ministerio de Seguridad como integrantes de las acciones de la RAM.

A Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad), el Gobierno de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales de Mariano Arcioni (Chubut), de Omar Gutierrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), los hacemos responsables de intimidaciones, amenazas, y cualquier peligro que desatan al exponernos a sus fuerzas represivas.

¡Basta de montajes!
¡Libertad a Facundo Jones Huala!
¡Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel!
¡Arriba lxs que luchan!

Firmas hasta el 28/12:
Acción Socialista Libertaria
Agrupación Docente La Bordó (SUTEBA)
Agrupación Víctor Choque (ATE)
Antena Negra
Confederación Sindical Solidaridad Obrera (España)
CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional)
Corriente Popular Juana Azurduy
Corriente Surcos
Espacio Político Cultural El Churqui
Federación Anarquista de Rosario
Frente Social y Político La Brecha:
Colectivo desde el Pie (en La Brecha)
Corriente Social y Política Marabunta
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Hagamos lo Imposible
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS-CN)
Izquierda Latinoamericana Socialista
Jose Luis Carretero (docente universitario, España)
La Cultura del Barrio
Moira Ivana Millan (Comunidad Pillan Mahuiza)
MTD Aníbal Verón
Mujeres Originarias por el Buen Vivir
MULCS (Movimiento por la unidad latinoamericana y el cambio social)
OAC (Organización anarquista de Córdoba)
Organización Política La Caldera
Organización Político Social SUBVERSIÓN
Paloma Negra-Publicación anarquista y feminista
Poder Popular- Corriente de Izquierda
Venceremos- Partido de trabajadorxs

Adhesiones:
Agrupación Docentes Colectivo Unite- Lista Granate
Agrupación estudiantil El Agite en la Universidad de Moreno
Asociación de ex detenidos desaparecidos (AEDD)
ASPueL- Asamblea en Solidaridad con los Pueblos en Lucha (Neuquén)
ATE CONICET
ATE desde abajo
Biblioteca Popular José Ingenieros
Centro por los DDHH hermanos Zaragoza
Ceip Histórica (CEIPH)
Colectivo La Minga
CLT (Colectivo Libertario de Traslasierra)- Córdoba
Colectivo Libertario Gualeguaychú
Colectivo Subversiones
Comisión Santiago Maldonado Barcelona
Consejería Pre y Post Aborto Kimelu-Zona Sur
Convergencia Socialista de Combate
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Derrocando a Roca
FAVRE- Familiares, Amigos y Víctimas de la Represión Estatal de Neuquén
HIJOS Bariloche
Junta interna Ate Infraestructura
Juventud Insurgente
Insurgente Espacio Autogestivo de Olavarría
Irma Caupan Perriot- Mujeres Originarias x el Buen Vivir Bs As
Kuruf Editorial. Río Negro-Neuquén
La Comuna de estudiantes del 41
La Toma , Centro cultural y comunitario (Lomas de Zamora)
Movimiento No matarás
Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)
MTR Bariloche (Movimiento Territorio Rebelde)
Mujeres Ferroviarias independientes
Multisectorial contra la Represión Bariloche
Multisectorial La Plata Berisso Ensenada
OIME Estudiantil, Universidad Nacional de Moreno
Oscar Cianio -Voces de los Muros
Partido Comunista de los Trabajadores (PCT)
Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de Lomas de Zamora (FORA)
Trabajadorxs de Patronato de Liberados en Lucha
Universidad desde Abajo (UniDA)
Virginia Bolten Sociedad de resistencia

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad