Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continuará el corte de ruta en Huarenchenque
Por Radio Feedback - Saturday, Dec. 30, 2017 at 12:26 AM

29/12/2017 - Los Crianceros de la Comunidad Mellao Morales continuarán con el corte de ruta hasta que el gobierno provincial soluciones su inconveniente, el Diputado provincial Eduardo Fuentes envió un mensaje al Ministro de Producción de la Provincia del Neuquén donde le explica que el problema de la comunidad es grave debido a que son 20 mil pequeños animales y 2000 vacunos que no pueden llegar a la veranada pese a la ley vigente desde septiembre del año 2016, …”que consensuamos con otros proyectos y aprobamos en la cámara”, dijo el legislador.

Continuará el corte ...
corte-en-huarenchenque-960x600.jpg, image/jpeg, 960x600


Fuentes agrega en el texto, que la solución está en sus manos, la policía debe romper el candado del corredor, la gente debe pasar sin problemas, la policía acompañar para evitar desvíos o transgresiones, …”sólo es una decisión política a su alcance, demorando sólo se genera un costo político para todos y altos costos económicos para los crianceros, hay una ruta cortada con una tranquera y candado, no es turística, no está asfaltada, es una ruta de arreo y está cortada hay que liberarla urgente“, sentenció.

Los crianceros apostados en la ruta provincial 21, distante 30 km de la localidad de Loncopué y 40 de Las Lajas, adelantaron que continuarán en esa postura hasta que se les brinde una solución, aunque ese tiempo demande pasar el año nuevo allí.

Nilda que viajaba por la zona dijo sobre el corte, “Pelean los crianceros por sus derechos por llevar a sus animales a veranear. y no pueden hacerlo porque hay gente que se apropia de caminos que no son de ellos porque tienen mas dinero y la gente mas humilde es la afectada. Ojala se solucione todo suerte y no le aflojen hasta que le den la pasada porque es un derecho que tienen todos los crianceros“.-

agrega un comentario