Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Machi Linconao y nulidad del juicio por caso Luchsinger
Por Soy Chile - Saturday, Dec. 30, 2017 at 12:29 AM

"¡Que la corten de we... estos malditos desgraciados!"

29/12/2017 - Ayer Francisca Linconao, una de los 11 imputados por el ataque a la familia Luchsinger Mackay, reaccionó con molestia ante el fallo que anuló el juicio. Dijo que "no hay justicia para los mapuche, solo para los ricos".

Machi Linconao y nul...
file_20171229115544.jpg, image/jpeg, 820x620

Por RODRIGO ZAMORANO

La machi Francisca Linconao en la Corte de Apelaciones. (O. Ravanal)

Con molestia reaccionó la machi Francisca Linconao, una de los 11 imputados por el ataque a la familia Luchsinger Mackay, tras conocer la nulidad del juicio dictaminada esta mañana por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Al respecto, la autoridad ancestral mapuche exclamó que “esta cosa no es juego, no estamos jugando. Del primer juicio que salimos absueltos todos, unánime que se firmó los jueces (sic) y ahora anularon el juicio. Eso no es justo” dijo.

Linconao añadió que el fallo era inesperado que y que se sentía mal porque “nosotros como mapuche no tenemos justicia. Los ricos tienen justicia porque tienen plata los compran a los jueces y entonces es por eso que hacen esto, esto es muy injusto”.

La machi insistió en su inocencia, “soy inocente y toda la gente que yo siempre le he dicho que son inocentes. A mí me dijeron que tenía una reunión en mi casa, ¿cuándo que hubo reunión en mi casa?, jamás tuve una reunión, jamás a nadie yo llamé ese 3 de enero, ¡que la corten de webiar (sic) estos malditos desgraciados!”, exclamó la autoridad mapuche.

agrega un comentario