Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unos pararon y otros movilizaron: diferencias entre los gremialistas y una unidad lejana
Por Anabela Tramontini, Pregón (San Lorenzo) - Saturday, Dec. 30, 2017 at 2:32 PM

29 de diciembre de 2017 | Este mediodía se concretó el paro y movilización por 24 horas que había lanzado la CGT San Lorenzo que conduce Jesús Noni Monzón, por la muerte de dos trabajadores durante la explosión en Cofco ( ex Nidera) en Puerto General San martín el pasado miércoles. También por el reclamo por los 35 despidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. La movilización, sin embargo la convocó el ex cegetista Edgardo Quiroga, a la que se sumaron otros gremios, pero ninguno de los de la confederal que lanzó la medida de fuerza, mostrando la profundidad de la división entre los dirigentes.

Unos pararon y otros...
marcha.jpg, image/jpeg, 648x364

El paro general había sido anunciado ayer por la CGT San Lorenzo tras la explosión en Cofco que provocó las muertes de dos trabajadores. Pablo Reguera, secretario general de aceiteros y adjunto de la confederal regional es uno de los más enemistados con Edgardo Quiroga, el ex secretario general de la anterior CGT y lider de los trabajadores municipales.

Quiroga, en solidaridad de los trabajadores despedidos y del trágico siniestro en Cofco, convocó a una marcha por las calles de San Lorenzo que se inició frente a la fábrica ACA y culminó en la esquina de los bancos. Gremios y organizaciones políticas y sociales adhirieron a la protesta, pero ninguno de los sindicatos que integra la CGT marchó hoy, a pesar de que habían lanzado el paro. Las diferencias entre los dirigentes siguen siendo aún profundas, a pesar de que las circunstancias ameritan que puedan unir en un solo reclamo.

Hoy marcharon sindicatos como ATE, Coad, empleados de comercio, aceiteros de Rosario ( no de San Lorenzo), patrones fluviales, vigiladores, Amsafé San Lorenzo y Rosario, CTA, Uocra y partidos políticos como Unidad Ciudadana, PTS, Mst, Frente Social y Popular, el Frente de Izquierda-PO. Hubo discursos de Sergio Díaz de aceiteros Rosario, Raúl Daz de ATE, Gustavo Teres de CTA y Edgardo Quiroga de Sitram.

Las críticas a los gremios que no adhirieron a la movilización no tardaron en llegar, y hubo cánticos a Pablo Reguera en la que fue tildado de traídor.

agrega un comentario