Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni una familia en la calle. Festival en La Plata contra los despidos.
Por Indymedia Trabajadoras/es - Saturday, Dec. 30, 2017 at 3:15 PM

Continúa en La Plata la permanencia de los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la DGCyE, área que tiene entre sus funciones la construcción de escuelas, luego de que la gestión de María Eugenia Vidal notificara ayer por mail de la disolución del organismos y el despido de más de 200 trabajadores. Hoy a las 19:30 hs. realizarán un "Festival familiar contra los despidos". Compartimos la convocatoria.

Ni una familia en la...
festivaluep30122017.jpg, image/jpeg, 1691x898

FESTIVAL FAMILIAR CONTRA LOS DESPIDOS
Por la continuidad laboral. Basta de despidos en la provincia.
Sábado 30 de diciembre, 19:30 hs, calle 8 esq. 46, La Plata.

Invitamos a toda la comunidad a solidarizarse con lxs trabajadorxs precarizadxs UEP y todxs lxs estatales despedidxs de la Provincia, para frenar el ajuste del Estado efectuado por María Eugenia Vidal que nos perjudica a todxs.

La Unidad Ejecutora Provincial funciona desde hace más de 20 años haciendo escuelas para la Provincia, y después de varios meses de extorsiones y agonías, nos han comunicado vía mail a 380 personas la disolución de todo el organismo, dejando en la calle alrededor de 200 trabajadorxs sin criterio alguno. Gente que venía 8 hs diarias, algunos forman parte de la UEP desde su fundación, le ha dedicado su vida a estos proyectos y hoy se encuentran teniendo que empezar de cero, sin consideración alguna y vulnerando todos los derechos de los trabajadores que históricamente este pueblo ha conseguido con lucha y organización. Repudiamos el ajuste y el achicamiento del Estado que está sufriendo todo el pueblo argentino. Esto hace que haya menos escuelas para los pibes, menos cargos docentes, menos corralones que vendan materiales, menos trabajadorxs de la construcción que lleven el pan a la mesa, etc.

Los Invitamos a un evento familiar y solidario, con bandas, comidas, e intervenciones diversas para visibilizar el conflicto.

Lxs esperamos

.

.

Artículos anteriores:

No a los despidos en la UEP, 28/12/2017, por Indymedia Trabajadoras/es

Más de 200 despidos por mail y permanencia en la UEP, 29/12/2017, por Indymedia Trabajadoras/es

agrega un comentario