Operario de Cofco volvió a la planta y afirmó que en el lugar “parece que cayó un misil” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Operario de Cofco volvió a la planta y afirmó que en el lugar “parece que cayó un misil”
Por Diario Conclusión - Saturday, Dec. 30, 2017 at 8:53 PM

30 de diciembre de 2017 | Mario Quiroga escribió una carta en Facebook tras volver a la zona de la explosión para realizar una guardia mínima. “En éste lugar se respira tristeza", expresó y pidió "que se haga justicia".

Operario de Cofco vo...
explosi_n-5-salvador.jpg, image/jpeg, 648x391

Un operario de la cerealera de Puerto General San Martin, donde el miércoles se produjo una explosión que dejó dos muertos y ocho heridos escribió una carta en Facebook tras regresar a la planta para realizar una guardia, en la que pide que “se haga justicia” y dice que en el lugar “parece que cayó un misil”.

Mario Quiroga, empleado de la planta cerealera que la empresa china Cofco posee en la vecina localidad, entró el viernes a la fábrica a hacer “una guardia mínima” a pesar del paro decretado por el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo.

“El gremio está de paro. Lógico! Pero me toca la Guardia mínima, dado mi puesto de trabajo. Así que estoy otra vez en la zona del desastre, igual que ayer. Mil veces me pregunté: qué estoy haciendo acá?”, comienza el texto que Quiroga publicó en su cuenta de Facebook.

El miércoles al mediodía se produjo una explosión en una de las celdas de acopio de soja de la planta que provocó la muerte en el acto del empleado Domingo Ramón Giménez (61), mientras que ayer falleció en el Sanatorio Británico Juan Carlos Castillo, un hombre de 42 años que había sufrido quemaduras.

“En éste lugar se respira tristeza, se habla con la voz quebrada, se caen lágrimas de a ratos”, relata Quiroga, y agrega que “se recuerda a las víctimas, se pregunta si alguien tiene novedades de los heridos. Se trabaja con un constante nudo en la garganta”.

El empleado cuenta en la red social que el jueves al volver a su casa “abracé a mi señora con su pancita de seis meses y por fin lloré. Lloré como se llora la partida de un ser querido. Lloré por mis colegas, los que se fueron y los que quedamos”.

Quiroga asegura que también dejó correr sus lágrimas “por estar en este lugar en ruinas donde parece que cayó un misil”.

“Porque la vida puede perderse en un instante por la negligencia. Y volví a llorar hoy al enterarme de otra partida”, agregó, en relación a la muerte de Castillo.

Por último, el empleado de Cofco realizó un pedido: “Les pido a TODOS que se haga justicia, que no olvidemos estas vidas, que no olvidemos que vivimos en riesgo constante” y pidió “que no olvidemos al ‘Cabezón’ y al ‘Negro'”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad