Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Centro Cultural y Social celebra al mágico Fernando Birri
Por Centro Cultural y Social El Birri - Saturday, Dec. 30, 2017 at 9:11 PM

Integrantes del Centro Cultural que lleva el nombre del cineasta, escritor, titiritero y maestro Fernando Birri, realizaron una jornada de celebración en su honor y emitieron unas palabras en su eterno homenaje. La extensa jornada del jueves 28 de diciembre consistió en la intervención del edificio de la ex- Estación Mitre, donde en 1995 Fernando creó la Fundación Birri con el objetivo de abrir el archivo de la primera escuela de cine de Latinoamérica que él mismo creara en la década del 50 -conocida como Escuela de Santa Fe-, sentar las bases para reabrirla y conseguir los financiamientos necesarios que permitan colaborar en la producción cinematográfica.

El Centro Cultural y...
celebramos_a_fernando_birri.jpg, image/jpeg, 648x420

Como todas las semanas, en el Centro Cultural ensayaron lxs niños, niñas y jóvenes que bailan, hacen circo o tocan el tambor en la comparsa de la casa: La Birrilata, que ofició de protagonista de la ceremonia. El día se constituirá como un hito en la historia de la comunidad que se organiza en torno al Centro Cultural, que a lo largo de los años construyó una entrañable amistad con Fernando, confidente, protector y compañero que siempre inspirará el modo de entender la cultura y el arte de la casa que lleva su nombre.

Contacto de prensa: Manuel Venturini, TEL 3425119581

Más información sobre El Birri en elbirri.com

--

A Fernando,

Quien supo soñar y contagiar sus sueños, trasciende.

¡A festejar que así lo quería el maestro! ¡A multiplicar la irreverencia! ¡A soñar con los ojos bien abiertos! ¡A ponerse las ropas de colores y bailar por la calle de las penas, haciéndole guiños a la luna, para que ningún lunático se sienta poco acompañado en estos días!

La sinfonía carnavalera del comunismo cósmico ruge su himno ya multiplicado en poesías, películas, obras, belleza y revoluciones por venir en su nombre y en su vuelo de alas enormes. En esta Estación que nos encontró y nos abraza, juntas y hermanados, te celebramos siempre.

Tus Birris
Arte, revolución, poesía y vida. ¡Venceremos!

agrega un comentario