Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Políticas para la solidaridad económica y el Buen Vivir
Por Boris Marañón - Monday, Jan. 01, 2018 at 12:01 PM

Desde México, el libro de Boris Marañon: Políticas para la solidaridad económica y el Buen Vivir. A continuación, breve resumen y luego acceso a texto completo formato pdf y portada del libro.

Políticas para la so...
portada_libro.jpg, image/jpeg, 846x1092

Esta obra presenta un conjunto de reflexiones sobre cómo impulsar la solidaridad económica, considerando las necesidades de las organizaciones solidarias y en asociación con un nuevo proyecto de sociedad, el Buen Vivir, analizando experiencias de "políticas públicas" en diversos países latinoamericanos y en México.
Se critica la visión hegemónica de pobreza y, frente a la concepción dominante de lo "privado" y lo "público", se sostiene que hay "privados" y "públicos", introduciendo los conceptos de privado mercantil-público estatal y de privado solidario-público no estatal, sosteniendo que ambos se basan en racionalidades opuestas y que el impulso de las prácticas económicas solidarias no debería centrarse en lo público estatal sino en la construcción de estructuras de poder alternativas que resistan al capitalismo y su Estado y se orienten a establecer un proyecto de sociedad distante de la modernidad, del Progreso-Desarrollo y a solidarizar la economía y la vida social en su conjunto.
VER LIBRO FORMATO PDF

agrega un comentario


LIBRO COMPLETO - FORMATO PDF
Por Boris Marañón - Monday, Jan. 01, 2018 at 12:01 PM

download PDF (2.8 mebibytes)

Libro: Políticas para la solidaridad económica y el Buen Vivir

agrega un comentario