Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La única democracia válida para las y los laburantes
Por Periódico El Roble - Monday, Jan. 01, 2018 at 1:46 PM

30/12/2017 · 18:00 | Los patrones, los políticos burgueses, la burocracia sindical de arriba y de abajo han instalado la idea que las asamblea no tienen importancia, que lo importante es votar bien una vez y confiar luego en el candidato elegido.

La única democracia ...
ferroviarios.jpg, image/jpeg, 648x364

La asamblea obrera en cada  sección DELIBERATIVA Y RESOLUTIVA, y luego la del conjunto la fábrica donde se discuta no solo el informe que haga el dirigente  sino las opiniones a favor o en contra de cada uno de los participantes que quieran hablar, ES LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA OBRERA.

La participación activa de cada uno de los laburantes en esas asambleas es educativa y formativa, lo hace sentir al compañero que el vale y que el dirigente no es el que impone, sino que el que recoge  y aplica el MANDATO, la opinión de la mayoría y tiene que ejecutarla, Y SI NO LO HACE ES UN TRAIDOR.

La asamblea deliberativa educa colectivamente, permite razonar a los que más comprenden de la situación concreta que vivimos en ese momento, pero también ayuda a aclarar dudas de quien aún no comparte esas opiniones, pero puede  exponerlas.

No va a ser la primera vez que lo que parecía que era una opinión mayoritaria, luego del debate fraternal, profundo en ideas como los sabemos y debernos hacer los trabajadores, los blanco se vuelve negro y lo negro blanco.

Hoy en casi todos los gremios se ha instalado la opinión del que el delegado, la junta interna, la comisión directiva es el “dirigente” quien resuelve, cuando  ellos tienen  que ser mandaderos de las opiniones de las mayorías y eso solo se resuelve con la ASAMBLEA DELIBERATIVA, no en las que invento la burocracia sindical, asambleas  informativas.

Nadie conoce mejor de la situación que estamos viviendo en ese momento en la fábrica, en el lugar de trabajo, en los barrios que los que  lo estamos viviendo. No se le puede dar mandato para toda la vida a la directiva.

Si el delegado, la comisión interna o la dirección directiva del sindicato no quiere hacer asamblea deliberativa y ves que entre los compañeros hay clima para ello, en dos hojas de papel en blanco y con el carbónico si no tenes un medio más moderno,  junta la firmas de los compañeros pidiendo a todas las instancias, la asamblea, cuando tengas una buena cantidad preséntalas pero no vayas solo.

Perón decía “las personas son buenas, pero si se las vigila saben ser mejores”,(Pichetto, Bocio, los gobernadores y diputados  peronistas que nos hicieron mierda con su voto, ¿son simple “no controlados”? o su propia ideología de conciliación  de clases los lleva a traicionar  a sus seguidores

  La democracia nace en Grecia  500 años antes de cristo y está compuesta por dos palabras Demo= Pueblo y Cracia= Poder,  esa palabreja en idioma griego significa: PODER DEL PUEBLO

Desde su nacimiento esa palabra fue mal parida, pues en Grecia, es decir  mientras había democracia, había esclavos, la democracia solo era para la civis (ciudadano), es decir para los no esclavos  ni tampoco para  las mujeres, solo para los hombres libres.

Por lo tanto compañeros hay por lo menos dos democracias, la de los patrones que la manejan solo algunos jerarcas y la obrera, asamblearia  donde se aplica la opinión de la mayoría ante cada acontecimiento.

                                                                                                                                          EL OREJANO

agrega un comentario


La única democracia válida para las y los laburantes
Por Periódico El Roble - Monday, Jan. 01, 2018 at 1:46 PM

La única democracia ...
plenario_2016.jpg, image/jpeg, 640x320

agrega un comentario


La única democracia válida para las y los laburantes
Por Periódico El Roble - Monday, Jan. 01, 2018 at 1:46 PM

La única democracia ...
sutna.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario