Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FANAZUL entre los despidos y el riesgo latente de explosión
Por Prensa ATE Nacional - Tuesday, Jan. 02, 2018 at 4:06 PM

2 de enero de 2018 | Jefes de la fábrica aportaron los detalles técnicos de la situación, porque la fábrica está desprovista de seguridad.

FANAZUL entre los de...
56c26ee84ac8824b4a05bd7e85abd0bd_m.jpg, image/jpeg, 648x359

La Seccional ATE- Azul formalizó una denuncia en el fuero federal luego que la Intervención de Fabricaciones Militares dispusiera el no ingreso de ninguno de los trabajadores contratados a la planta fabril FANAZUL de esa ciudad. Los trabajadores en cuestión se especializan en el manejo y control de los polvorines y las plantas donde se manejan explosivos.

El secretario general del gremio bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “ATE provincia de Buenos Aires respalda plenamente la denuncia presentada por ATE Azul. Exigimos el cese de los despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos, garantías de seguridad para toda el área donde desarrolla tareas FANAZUL y para su operatividad de manera segura”.

De Isasi sostuvo que “lejos de cerrar la fábrica lo que hay que hacer es empezar a debatir el rol que debe jugar FANAZUL dentro de una estrategia de defensa que no tenga como hipótesis de conflicto a quienes protagonizan el conflicto social, sino la depredación de los mares, del medio ambiente y la expoliación de la riqueza”

“Nuestro verdadero enemigo son los grandes grupos económicos, las multinacionales y las grandes potencias imperiales, por eso hay que poner en debate una hipótesis de conflicto que los tenga a ellos como principal enemigo. Y en ese contexto repotenciar las áreas de fabricaciones militares”

Vanina Zurita, secretaria General de ATE Azul hizo directo responsable al interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, “hace que exista un riesgo latente y potencial para todos los que se encuentren dentro o en el perímetro del establecimiento fabril ante un incendio o explosión”.

Zurita contó que “nos acercamos a la sede de la Policía Federal para hacer una denuncia al tomar conocimiento por parte de los jefes que había llegado una orden de la intervención de Luis Riva donde los contratados no podían ingresar ya que estos contratos terminan a la 0 hora de hoy. Esto conlleva mucho riesgo dentro de la fábrica porque hay servicios esenciales como es agua, tablero, la guardia, que no son cubiertos y sobre todo que hay material que haría que esta situación al no estar controlada sería riesgosa”.

Agregando que “el riesgo que hay es de explosión. La fábrica está desprovista de toda seguridad. También hay que decir que hay gente dentro de la fábrica (personal de la Policía Federal, que fue asignado a custodiar la planta), que no pertenece y que por desconocimiento anda deambulando entre las plantas con sus armas reglamentarias y pasando por lugares que no deberían estar”.

“Los trabajadores de planta permanente no alcanzan para cubrir los puestos y esto hará que se ponga en riesgo vital lo que es polvorines y seguridad. Hemos hecho esta denuncia con jefes de la misma fábrica que han venido a acompañar y aportar los detalles técnicos de esta situación en la Fiscalía también, porque acá no es que hay un riesgo porque se terminaron los contratos y nada más”, cerró.

ATE Pcia Buenos Aires

agrega un comentario