Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patricia Bullrich ascendió a Echazú, el gendarme imputado en el caso Maldonado
Por InfoNews - Wednesday, Jan. 03, 2018 at 3:21 PM

Miércoles 03 de Enero de 2018 | 12:05 | La ministra de Seguridad firmó el ascenso del único gendarme imputado en el caso de Santiago. Según consta en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial “no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo”.

Patricia Bullrich as...
5a4cf345bb8dc.jpg, image/jpeg, 619x348

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó el ascenso del subalférez Emmanuel Echazú al cargo inmediato superior. Se trata del único gendarme imputado por el operativo ilegal que terminó con la vida de Santiago Maldonado.

En la resolución 1473/2017, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad dispone el ascenso de personal de Gendarmería , entre el cual se encuentra Echazú.

Según consta en dicha resolución, "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior" por lo que el imputado obtendrá la jerarquía de alférez.

Echazú pertenece al escuadrón 36 de El Bolsón y es el único imputado tras el operativo ilegal de la Gendarmería en la Lof Cushamen que terminó con la muerte de Santiago Maldonado. La causa está a cargo del juez Gustavo Lleral bajo la carátula de Desaparición Forzada.

agrega un comentario