Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todo el pueblo de Azul se movilizó en apoyo a los trabajadores de Fabricaciones Militares
Por La Izquierda Diario - Friday, Jan. 05, 2018 at 12:33 PM

Jueves 4 de enero de 2018 | Una multitudinaria movilización de toda la población tuvo lugar en la tarde del jueves por las calles de la ciudad.

Todo el pueblo de Az...
arton93762.jpg, image/jpeg, 648x364

Los más de 220 trabajadores despedidos en Fabricaciones Militares de Azul, tuvieron una muestra de respaldo enorme de parte de la población.

Desde que se enteraron de los despidos a través de una nota pegada que anunciaba las cesantías, los trabajadores se pusieron en pie de lucha.

El pueblo salió bajo la consigna de ¡No al cierre de Fabricaciones Militares!. Los comerciantes del lugar realizaron un apagón y se fueron sumando a la movilización a su paso. Al finalizar la jornada se anunció que se realizará un acampe durante todo el fin de semana. También informaron que de no obtener una respuesta al reclamo, por parte de las autoridades, ATE realizará cortes en las distintas rutas de la ciudad.

El cierre de la planta fue anunciado el miércoles por el interventor de la firma, Luis Riva.

Los trabajadores de Azul, así como los trabajadores y las trabajadoras de la Unidad Ejecutora Provincia de La Plata, muestran que es posible enfrentar los despidos con decisión. E incluso logran el apoyo de toda la comunidad.

agrega un comentario