Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mao Zedong, ya no esta solo arriba
Por Raúl Crespo - Saturday, Jan. 06, 2018 at 12:31 PM
rcpuma061@yahoo.com -------------------- Ecuador

Mao y Xi Jinping, comparten el liderazgo eterno.

Mao Zedong, ya no está solo arriba.

La población china tiene 1.400 millones de personas de estas 89 millones conforman el Partido Comunista Chino (PCCH) 2.289 son miembros del Congreso del Partido de los cuales 205 son parte del Comité Central con 175 suplentes, de estos se elige a los 24 miembros del Politburó y a los 7 miembros del Comité Permanente, 5 de ellos dejaran el cargo a los 68 años, es una norma no escrita del partido.

Desde 1.949 hasta 1.976 Mao fue el presidente, Zhou Eulai era el primer ministro, en el periodo 1.978 Hua Guofeng era el presidente y Deng Xiaoping hasta 1.989 se transformó en el líder del crecimiento económico proyectando la transformación de China de cara al futuro. Transformación que se empezó a ver en los últimos 30 años hasta llegar a ser la segunda economía mundial.

Hu Yaobang en 1.985, Zhao Ziyang 1.988, Jiang Zeming 1.996, Hu Jintao 2005 y Xi Jinping desde el 2.012 son los últimos Secretarios Generales.

El XIX Congreso del partido Comunista Chino elevo a Xi Jinping al estatuto de gran timonel que tenía Mao, significa que será líder de por vida mientras tenga vida. El (PCCH) fundado en 1.929 tiene como practica realizar los congresos cada 5 años para definir el plan quinquenal.

Xi Jinping construyo un poder igual o más fuerte que Mao, tendrá un estatus similar al de Mao con su pensamiento y doctrina que se enseñara a los niños en las escuelas y que será el pensamiento guía para todos los comunistas chinos.

Xi Jinping es, el profesor e inspirador requisitos de la tradición china para llegar a ser emperador, además de involucrarlo con el tercer periodo de más importancia para la Revolución Popular China.

Xi Jinping, es el nuevo pensamiento para el socialismo chino ya conocido como pensamiento Xi. “Socialismo Moderno y resurgimiento de la nación china” son las propuestas de Xi Jinping, “para esto hay que sostener la autoridad única del (PCCH) con una mayor apertura pero manteniendo el régimen y sus políticas”.
Mao termino con 100 años de guerras civiles e invasiones extranjeras. El segundo periodo de importancia desde 1978 corresponde a Deng Xiaoping quien reemplazo a Mao, para impulsar el crecimiento de la República Popular China.

“El crecimiento del PIB de 8 a 12 billones, es más meritorio por el contexto actual caracterizado por una economía mundial sin fuerzas para recuperarse” dijo Xi Jinping.

“El mercado, según China, para recuperarse debe jugar un papel importante en la distribución de los recursos para poder participar en el proceso de globalización económica. China debe estar abierta a la economía mundial ya que el enclaustramiento conduce al atraso” continua diciendo Xi.

“Hay que sostener una dictadura democrática popular porque no es saludable trasladar los mecanismos de los sistemas políticos extranjeros, estamos a un paso de lograr una sociedad modernamente prospera, fue el objetivo del anterior Secretario General y Presidente Hu Jintao”.

“Llegaran dos etapas: una hasta el 2020 y la otra desde el 2035 para que el país ocupe un lugar entre los más innovadores para que a partir del 2050 se produzca el resurgimiento de la nación china entre todas las naciones sin practicar la expansión ni aspirar a la hegemonía, será la modernización del socialismo” concluyo Xi Jinping.

Raúl Crespo.

agrega un comentario