Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TV Pública: l@s trabajadorxs denunciaron extorsión y ajuste en el canal estatal
Por SiPreBA - Saturday, Jan. 06, 2018 at 4:55 PM

Sábado, 6 Enero, 2018

TV Pública: l@s trab...
historica_asamblea_01.jpgvpfcnh.jpg, image/jpeg, 480x298

Trabajadores de prensa de la TV Pública representados por el SiPreBA expresaron su "total y absoluto rechazo a la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos" con el deliberado objetivo de practicar un ajuste en el único canal de gestión estatal.

En los últimos días, la Gerencia de Recursos Humanos emitió un comunicado en donde pidió a los sindicatos de las distintas ramas que defienden a los trabajadores dentro del canal “actuar con responsabilidad y realismo”, e insta al “diálogo” para “lograr una TV Pública de calidad, moderna y transparente”.

El llamado al diálogo duro poco, ya que simultáneamente y "en lo que apareció inicialmente como un error en la página web de la TV Pública pero luego se evidenció como parte de una política deliberada al aparecer en el sitio de Jefatura de Gabinete" las autoridades del canal difundieron "el promedio de sueldos brutos de algunos trabajadores, un supuesto nivel de ausentismo, 'privilegios' y falsos niveles de aumento de planta del canal en los últimos quince años".

Las y los compañeros de Canal 7 indicaron que "esto no solo constituye una provocación y un agravio para los trabajadores de la TV Pública que desde hace años defendemos su carácter plural y democrático frente a todas las gestiones y en distintos contextos sino que es parte de una campaña de demonización de los trabajadores para legitimar un vaciamiento y un ajuste en los medios públicos que ya se inició con despidos en Radio Nacional, TDA, Encuentro, Paka Paka y Depor TV".

El comunicado emitido por las y los trabajadores de la emisora televisiva estatal denunció además como paradójica la intención de la actual gestión de plantear como objetivo una "televisión pública argentina sustentable, moderna y transparente".

Al respecto, sostuvieron que "cuando los trabajadores planteamos en estos dos años, en reiteradas oportunidades realizar cursos de capacitación, avanzar en la discusión e implementación de nuevas tecnologías o la necesidad de renovar el equipamiento del canal, no recibimos ningún tipo de respuesta conducente".

El texto añade que "está claro que esta declaración oficial, sumada al destrato que los trabajadores de la TV Pública sufrimos en el último tiempo de parte de las autoridades, forma parte de una presión y extorsión para que encaremos el año con temor y aceptemos dócilmente, de manera forzada, un ahogo presupuestario y un congelamiento salarial que no permitiremos".

En este contexto, convocaron para el próximo martes a las 14 a una asamblea para analizar las acciones a adoptar "en defensa del único canal estatal de aire y su deber: la cobertura de todos los conflictos sociales y todas las voces de nuestra sociedad".

La comunicación de las y los compañeros de Prensa de la TV Pública Argentina concluye que dicho objetivo " sólo puede garantizarse fortaleciendo y no atacando los medios públicos".

agrega un comentario