Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Félix Díaz: "Las comunidades siguen pasando hambre, empeoró con este gobierno"
Por Tiempo Argentino - Sunday, Jan. 07, 2018 at 2:22 PM

Sábado 6 de Enero de 2018 | El cacique qom se reifrió a la realidad de los pueblos originarios y se mostró crítico con el gobierno: “Teníamos expectativas cuando Macri nos visitaba, pero a las promesas se las llevó el viento".

Félix Díaz: "La...
73710_web-felix-diaz-macri.jpg, image/jpeg, 648x432

El cacique Félix Díaz, líder de la comunidad qom de Formosa, se refirió al difícil momento que atraviesan tras la represión sufrida por el pueblo wichi. Aseguró que está “muy preocupado por lo que está pasando a nivel nacional”.

En diálogo con Crónica Anunciada, el programa de Juan Amorín y Rocío Criado por FM La Patriada, Félix Díaz resaltó: “Mantengo diálogo con el gobierno, pero no hay respuesta a nuestros planteos”.

A pesar de haber tenido posiciones cercanas al gobierno por las promesas que les hicieron durante la campaña, criticó duramente al presidente Mauricio Macri por haber incumplido su palabra: “Teníamos expectativas cuando Macri nos visitaba, pero a las promesas se las llevó el viento. No es novedoso para nosotros que el gobierno no responda a nuestros pedidos”.

Además agregó que "la ley antiterrorista creada por la gestión anterior y apoyada por los partidos políticos es usada hoy por el Gobierno para reprimir a los que se oponen y reclaman". En este marco se refirió al ascenso de Emmanuel Echazú, el único gendarme imputado en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado: "Para nosotros no es novedad que asciendan a Echazú, siempre los que matan a ciudadanos pobres o indígenas son premiados".

También fue muy crítico respecto de la situación social que viven los pueblos originarios en este momento: “Las comunidades indígenas siguen pasando hambre, incluso empeoró con este gobierno. La gestión anterior daba bolsones de comida a los movimientos sociales, pero con este gobierno se cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y se pasa hambre".

“La problemática indígena es una deuda que el Estado tiene con nosotros y por eso las comunidades están cada vez más cansadas. Esperamos que a través del diálogo las cosas cambien” dijo el dirigente qom de la comunidad La Primavera, que también alertó sobre la problemática de las drogas y el alcohol entre la juventud wichi.

agrega un comentario


No tienes moral Feliz Día
Por Cantamana Charopa - Monday, Jan. 08, 2018 at 8:54 AM

Con qué moral sigue hablando este hombre?

agrega un comentario