Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Impunidad: liberan al policía que había atropellado a un cartonero en la represión del 18D
Por La Izquierda Diario - Monday, Jan. 08, 2018 at 12:06 PM

7 de enero de 2018 | El juez federal Sergio Torres liberó a Dante Barisone y le dictó “falta de mérito”. Mientras continúan detenido César Arakaki por haber participado en la movilización.

Impunidad: liberan a...
arton93888.jpg, image/jpeg, 648x387

Dante Barisone, el policía que atropelló a un cartonero durante la represión del pasado 18 de diciembre está libre. Así lo decidió el juez federal Sergio Torres que interviene en los hechos ocurridos ese día y que ha demostrado una clara parcialidad, ignorando prácticamente la brutalidad policial.

Barisone es el policía que atropelló con una moto a Alejandro Rosado, el cartonero que se encontraba en el piso como resultado de la represión. Hasta el momento se trataba del único policía detenido por la represión de ese día.

Hace pocos días trascendió que Barisone, en su perfil de Facebook se ufanó de matar “terroristas villeros". Como se ve, lo que le sobra son ideas de derecha y represivas.

Insólitamente, el juez Torres afirma que es imposible “reconocer la identidad” del policía en cuestión. Un absurdo a todas luces que además implica que el mismo Ministerio de Seguridad habría entregado información falsa a la Justicia. Sobre esa base dicta la falta de mérito.

Mientras tanto César Arakaki, militante del PO, sigue detenido por el juez Torres, por haber participado en la manifestación. Una clara muestra de la política persecutoria que orquestan el gobierno nacional y amplios sectores de la casta judicial.

agrega un comentario