Jubilados, Macri sigue mintiendo : el 82% del haber mínimo vital y móvil : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jubilados, Macri sigue mintiendo : el 82% del haber mínimo vital y móvil
Por Job 38:11 - Wednesday, Jan. 10, 2018 at 8:44 PM

Tal vez, todavía no sea demasiado tarde cuando muchos jubilados y ciudadanos que creen que vamos bien y que la mayoría viviremos mejor, se aviven de quién es su verdadero enemigo. Quiénes le sacan realmente el pan de la mesa y los medicamentos. El peor y mas peligroso enemigo es aquel que nos hace creer que es nuestro amigo.

En la ley Macri-Pichetto-FMI que le quitó la movilidad a las jubilaciones el gobierno anunció con bombos y platillos amarillos que los que tuvieran en el cálculo de su haber el componente de Prestación Básica Universal (PBU) tendrían un haber mínimo equivalente al 82% del haber mínimo vital y móvil, pero... quedaban excluidos, en forma discriminatoria :

1) Aquellos que hicieron uso del Plan de Inclusión Jubilatoria (moratorias), discriminados en sus derechos por el organismo previsional argentino y por los multimedios hegemónicos a jubilados de segunda, denominándolos despectivamente como los beneficiarios de las “moratorias”.

2) Tampoco recibirán nada quienes cobren una pensión (ya que la pensión no incluye en su cálculo la PBU)

3) Por igual razón los jubilados por invalidez, tampoco recibirán nada

4) Quedan afuera también, quienes cobren más de la mínima

5) También quedan afuera, los que perciben dos beneficios, jubilación y pensión, ya que la suma de ambos supera el haber mínimo

6) Por si los excluidos fueran pocos, tampoco serán beneficiados quienes hayan hecho uso de Declaración Jurada para la obtención del beneficio previsional.

Pero el gobierno (al igual que hizo cuando lanzó la llamada Reparación Histórica), anunció esta vez el número mágico de la alegría de 1,1 millón de beneficiarios para la propuesta del 82% móvil, lo peor es que sabe que ES OTRA MENTIRA ALEVOSA.

Hagamos números y sabremos la verdad:
según el informe estadístico que publica ANSES, en noviembre de 2017 el sistema nacional contaba con 6.801.836 beneficiarios.

De este total la ANSES identifica como “moratoria” a 3.633.265, luego quedan, 6.801.836 - 3.633.265 = 3.168.571.
(Cabe señalar que los de las moratorias no son vagos, como alguno en su odio quieren hacer creer, sino el 80% son mujeres, muchas amas de casa, y hombres que con los ajustes menemistas de los 90' quedaron sin empleo y pasaron a ser los llamados excluidos sociales, así muchos profesionales tuvimos que ir a manejar remís, o de jardineros para poder comer y sobrevivir.)

En ese último número de 3.168.571, hay 728.000 personas que cobran más que la mínima; 855.000 pensionados; 158.000 jubilados por invalidez; 630.000 personas que cobran jubilación y pensión y 475.000 que hicieron uso de declaración Jurada para completar años de servicios. Es decir :

3.168.571 - 728.000 - 855.000 - 158.000 - 630.000 - 475.000 = 322.571 , lo que significa que

¡¡¡¡A LO SUMO UNAS 320.000 PERSONAS COBRARAN EL 82% DEL HABER MINIMO VITAL Y MOVIL, Y NO 1,1 MILLON COMO CINICAMENTE MIENTE EL MACRISMO !!!!


Para peor, ¿cuanto cobrarán esos 300 mil beneficiados?

Desde enero el haber mínimo, vital y móvil será $9.500 por lo que el 82% representa $7.790.
Ahora bien, el haber mínimo jubilatorio actual es de $7.246, esto quiere decir que el incremento alcanzará la miseria de 7.790 - 7.246 = $544 !!

Pero en marzo, la mínima alcanzará los $7.608, y que pasará con esos $544 en marzo. El incremento alcanzará el miserable de valor de 7.790 - 7.608 = $182.

Pero hay otra bomba amarilla del macrismo a los jubilados. Todos los beneficiarios que por la reparación histórica salieron de la mínima, con mucha alegría volverán a ser beneficiarios de la mínima, porque esos $544 se lleva puesta la reparación histórica.

Por supuesto como vienen haciendo el 99% de los multimedios que controla el macrismo liderados por Clarín-Magnetto y La Nacion se ocuparán de tapar todo, y el ANSES espetará los grande beneficios de la reforma jubilatoria (en realidad ajuste salvaje).

Pero jubilados, pensionados, AUH, veteranos quédense tranquilos porque las mentiras y engaños del corrupto gobierno neoliberal de Macri, recién empienzan.
Ya se filtró que las reformas estructurales del sistema jubilatorio recien empiezan y se completarán hacia el 2019, con la continuidad de Macri, o Vidal u otro monstruo liberal neoconservador, van hacia el sistema jubilatorio del neoliberalismo de España con el pacto de Toledo. Averiguen de que estamos hablando.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad