Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa
Por CGI Banco Provincia Secc. Buenos Aires - Thursday, Jan. 11, 2018 at 12:32 PM

⚠10/01/2018 - Comunicado de Prensa

Comunicado de prensa...
cgi_bp_comunicado.jpg, image/jpeg, 642x648

Trabajadores del Banco Provincia repudian la campaña en su contra y le exigen a Vidal que deje de mentirle a la sociedad.

Los trabajadores del Banco Provincia atraviesan un período de conciliación obligatoria dictaminado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de los cuatro días de paros a finales de Diciembre. Los trabajadores cuestionan un nuevo cambio perjudicial en su sistema jubilatorio a partir de una ley impulsada por el Gobierno de Vidal, sin diálogo previo con los beneficiarios, aportantes ni legisladores. A pesar de haber sido votada, los trabajadores siguieron parando por lo que intervino el Gobierno Nacional.

En el marco de las negociaciones que se llevan adelante por el sector gremial y La Bancaria, el Sec. Gral. de la Comisión Gremial Interna Secc. Buenos Aires, Santiago Etchemendi, repudió “la campaña de desprestigio y falsedades de la Gobernadora Vidal hacia los trabajadores y trabajadoras del Banco, activos y pasivos, argumentando supuestas jubilaciones de privilegio”.

“Los dichos de la Gobernadora en medios de comunicación masivos donde los trabajadores no tenemos derecho a réplica, nos expone en forma mentirosa ante la sociedad como los generadores de todos los males justificando así que se nos bajen las jubilaciones y se nos extiendan los años de trabajo, etc. tirando a la basura todo lo que pagamos y aportamos (del 14 al 19% llegando al 21% en alguna etapa anterior), mucho más que cualquier otro trabajador en el país. Pero lo hace agresivamente sobre los trabajadores para ocultar y evitar que se hable de que con la misma Ley está poniendo en serio riesgo al Banco de la Provincia de Buenos Aires, herramienta financiera del estado bonaerense, al trasladarle todo el déficit actual de la Caja de Jubilaciones. De esa forma comienzan a desfinanciar al Banco que siempre ha sido el socorro del pueblo de la Provincia de Buenos Aires y objetivo histórico de sectores privatistas.”

“El Estado no puede deshacerse de obligaciones previsionales constitucionales, cuando los beneficiarios han aportado por sus jubilaciones durante 30, 35 o más años, y aún como jubilados también nuestros compañeros siguen aportando (10,82% actualmente) al sistema previsional. Y mucho menos si esto es arriesgando al capital del Banco de la Provincia de Bs. As.”

“De estos hechos la gobernadora no habla, aparentando una supuesta ingenuidad que ya no le alcanza para seguir engañando, porque no se puede gobernar en base a la mentira constante. Por eso estamos luchando por nuestras jubilaciones y nos asiste el derecho, pero además estamos alertando a toda la comunidad bonaerense que tras la ley de reforma del sistema previsional del Banco Provincia se oculta uno de los golpes financieros más graves a lo largo de la historia del primer Banco del país”.

En este alerta que hace Etchemendi también agregó: “Sería importante que la Gobernadora explique ¿qué ganancias le ha dado al banco la famosa campaña del 50% para compras con tarjetas en grandes supermercados? Como figurarán en el Balance 2017? Al menos, a los más pobres de la provincia y a los pequeños comercios nada les ha llegado. ¿Cuántos fueron los miles de millones que regaló el banco en las góndolas? ¿Se están utilizando los fondos del Banco Público para frenar el creciente descontento de las capas medias en las que se apoya el Gobierno?”

“El desfinanciamiento del Banco Provincia hará que pronto sea víctima fácil de sectores privados, usurarios, nacionales y extranjeros. Y si el banco Público queda de rodillas es un paso más para que el país esté de rodillas al perder soberanía económica", continuó el dirigente.

Para finalizar, el delegado gremial, dejó en claro que de concluir la conciliación sin retrotraer los hechos fundamentales que perjudican al Banco y a sus jubilaciones, el conflicto se reanudará y con mayor fuerza que los días sin Banco que ya se vivieron y agregó: “pasa a ser fundamental que la continuidad de esta lucha sea tomada por los trabajadores ligados al IPS que correrá el mismo destino si no le ponemos freno ahora”.

Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires

Contacto:
Santiago Etchemendi (Sec. Gral) - 11-6707-8953
Daniel Lisaso (Delegado General) - 11-4528-4744
Federico Pirich (Delegado General) 11-6857-1207

Redes Sociales:
http://www.facebook.com/cgibapro
http://www.twitter.com/cgibapro

agrega un comentario