Prohibido ser lesbiana en la pileta : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prohibido ser lesbiana en la pileta
Por Cosecha Roja - Thursday, Jan. 11, 2018 at 4:17 PM

10 de enero de 2018

 Prohibido ser lesbi...
gala-m.jpg, image/jpeg, 648x463

El guardavidas se acercó al grupo de nueve rosarinas veinteañeras que tomaban sol junto a la pileta. Las chicas habían llegado el día anterior a un camping en Oliveros, a 27 kilómetros de Rosario, y se alojaron en dos cabañas. Entre las nueve había tres parejas. El bañero les dijo que había recibido quejas de varias mujeres a las que les molestaba que se abrazaran y se besaran delante de los niños. Ninguna de las mujeres que se quejaron se escandalizó por el mismo comportamiento por parte de las parejas heterosexuales.

Esa tarde en la pileta había parejas, grupos de amigas y amigos y algunos niños. Las únicas que se quejaron fueron tres mujeres. “El guardavidas dijo que el lugar era familiar y no correspondía que haya mujeres besándose porque había que respetar a la gente”, contó al diario El Ciudadano Macarena, una de las chicas. Las amigas debatieron: algunas se quedaron y otras se fueron de la pileta. Estuvieron unas horas más en el camping y después volvieron a Rosario.

Las chicas prefirieron no presentar la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi). Algunas todavía no son visibles para sus familias y en sus trabajos y prefieren mantener la reserva. De todos modos buscaron asesoramiento en la Subsecretaría Provincial de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe.

El titular de la Secretaría, Esteban Paulón, habló con el encargado del camping, quien justificó la respuesta del guardavidas. Dijo que las chicas habían tenido un comportamiento obsceno en la pileta, a pesar de que no estuvo en ese momento. “Había parejas heterosexuales en la misma situación, pero nadie se fija cómo se tocan o se besan los heterosexuales”, dijo a Cosecha Roja.

El viernes algunas de las chicas se reunirán con Paulón. Existe la posibilidad de presentar la denuncia ante el INADI y de llevar adelante algunas acciones públicas.

A nivel nacional no existe una norma que sancione este tipo de comportamientos discriminatorios. “Hace años que la ley contra la discriminación esta cajoneada en el Congreso. Casi llegó a ser sancionada en 2015 pero por expresa oposición de la entonces presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, la ley no salió.

La Secretaría de Políticas de Diversidad Sexual y la Secretaria de Deportes están impulsando una campaña en conjunto en los diferentes espacios recreativos de verano, como piletas municipales y clubes. “En las últimas semanas de enero y las primeras de febrero vamos a realizar radios abiertas, actividades y juegos para trabajar el tema de la diversidad. No solo para las personas que trabajan ahí sino para todos los que concurren a estos espacios”, explicó Paulón. Una posibilidad es que el camping de Oliveros sea uno de los lugares elegidos para llevar adelante la campaña.

Fotos: Gala Abramovich y Mariana Moretti

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad