Quién es el médico Abel Albino : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quién es el médico Abel Albino
Por Soledad Vallejos - Friday, Jan. 12, 2018 at 12:47 PM

11 de enero de 2018 | Abel Albino tiene 71 años, es porteño pero se recibió de médico en la Universidad de Tucumán y, años después, estudió Biología Molecular en la Universidad de Navarra, la casa de estudios fundada por el mismísimo (san) Josemaría Escrivá de Balaguer y que pertenece al Opus Dei, en el que Albino reviste desde hace alrededor de 38 años. “Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina; países tan pequeños y poderosos, frente al nuestro que, siendo infinitamente más rico, se encontraba tan empobrecido”, reconstruye la web de la Fundación Conin, que preside, y que creó en 1993 por esa tristeza y para emular a la fundación homónima que había conocido en Chile. Es rígido, casi decimonónico, en su mirada biologicista moral sobre la sociedad. En 2015, cuando su cercanía con el macrismo echó a correr en plena campaña presidencial el rumor de que podría ocupar un cargo en un –entonces– hipotético gobierno de Cambiemos, explicó “Me opongo a la libertad sin responsabilidad, que es libertinaje”. Su ferviente prédica a favor de la moralización de la ciencia médica le valió premio: el arzobispo Héctor Aguer le entregó el doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica platense, “como reconocimiento a su labor a favor del desarrollo saludable de los niños de todo el país”.

Quién es el médico A...
na01fo02_0.jpg, image/jpeg, 648x364

Para Albino, “el consultorio médico es un confesionario”. “El sexo produce adicción y los atrapa y los degrada. La masturbación es una verdadera tiranía. Todos debemos casarnos y tener hijos. Eso es orden natural. No podemos ir en contra de esas cosas”, explicó hace unos años, para defender su tesis contraria al sexo fuera del matrimonio y, claro, previo a él. En la misma línea, en 2015, cuando un encuentro con la primera línea del macrismo, en plena campaña presidencial, puso el foco sobre él, explicó en una entrevista radial que “es bueno que (las personas) tengan un sexo responsable y después no tiren a un hijo en un baldío”.

El médico tiene entre sus defensores a Elisa Carrió. La chaqueña era todavía referida como dirigente de la Coalición Cívica, y no de Cambiemos, cuando reaccionó a unas críticas contra él: “Los que desprestigian al doctor Albino quieren chicos desnutridos”, dijo.

Macri, quien en sus años como jefe de Gobierno porteño firmó y renovó convenios con él y la Fundación Conin, aseguró que poner al Estado en relación con Albino lo hacía “muy feliz”, porque es “un médico que trabaja con pasión al servicio de la niñez”. Minutos después, en el mismo acto de firma del acuerdo, Albino fue todo menos tímido: “Estoy frente a un político con futuro. Usted está haciendo lo que necesita el país”, dijo, y añadió poco después “¡Debemos terminar con el aborto indigno!”.

Para Albino, es un “error en el que incurrimos cuando pensamos que el pobre es una persona igual que nosotros pero sin plata”, según explicó hace unos años a la revista Familias de hoy. En una entrevista de esa publicación contó su trabajo de campo en relación con la desnutrición: “nos metimos en los problemas de la gente, nos metimos en sus ranchitos, nos sentamos en sus camas, vimos lo que comen, los baños que usan, la cantidad de palabras que emplean… Vimos chicos con zapatos hechos con cubiertas de auto atadas con alambre. Cuando es tiempo de ajo, comen ajo. Vimos con qué facilidad se dice que son vagos y en realidad no son vagos, son tristes; una tristeza profunda que linda con la depresión”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad