Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chicos de pueblos originarios se probarán en clubes de fútbol
Por El Intra / Salta - Friday, Jan. 12, 2018 at 2:35 PM

Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, viajarán el 14 de febrero a Buenos Aires en busca de sus sueños

Chicos de pueblos or...
f999x666-87737_182802_0.jpg, image/jpeg, 999x666

SALTA (Redacción) - Un grupo de chicos de las comunidades aborígenes del norte provincial sueñan con jugar al fútbol profesionalmente y tendrán muy pronto una oportunidad para demostrar sus habilidades en los clubes más importantes del país. Gabriel Yaguarí, vocal guaraní del IPPIS, en comunicación con El Intra, comentó que en las próximas semanas viajará a Buenos Aires acompañando a 60 adolescentes que tienen este sueño.

Son chicos de entre 13 y 16 años que integran la comunidad guaraní de Tartagal. El viaje está previsto para el 14 de febrero. Yaguarí contó que están muy ilusionados y con muchas expectativas de forjar un futuro en la capital del país. Los jóvenes deportistas están entrenando todos los días doble turno para poder llegar en su mejor nivel y realizar una prueba futbolística en los distintos clubes.

“Va a ser una experiencia linda. Cuando hoy entrenaba con ellos, los miraba y es destacable la motivación que tienen y las ganas de entrenarse”, mencionó el vocal del IPPIS, quien aseguró que los chicos tienen un gran potencial para este deporte. En este sentido, expresó que “hay chicos que se van a quedar en alguna institución en Buenos Aires y eso a nosotros, pueblo indígena, nos hace muy bien”.

La delegación salteña se hospedará en Ezeiza, en el predio de la AFA, durante los días que dure la prueba. “Allá capaz que nos esperan con flecha, arco, lanza, no sé con qué nos esperarán, pero aquí los chicos, en las mismas conversaciones, mencionan de ir con camisas de vestir y corbatas. Vamos a hacer el esfuerzo de llevarlos y demostrar que en el pueblo indígena también estamos capacitados”, sostuvo Yaguarí.

Facundo Echevarría, de 16 años, también contó sus expectativas por este viaje y afirmó que “va a ser una experiencia muy linda ir a Buenos Aires, va a ser la primera vez que voy a conocer una ciudad tan grande, así que espero que me vaya bien”. Les deseamos muchos éxitos a los jóvenes deportistas salteños.

agrega un comentario


2
Por El Intra / Salta - Friday, Jan. 12, 2018 at 2:35 PM

2...
f768x0-87735_87753_226.jpg, image/jpeg, 768x1364

agrega un comentario