Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tierras en disputa y un violento ataque entre aborígenes
Por El Tribuno / Salta - Saturday, Jan. 13, 2018 at 3:59 PM

12 DE ENERO 2018 - Una familia interceptó a una mujer y le dio golpes de puños y patadas, e incluso con un arma blanca en el rostro. La pareja y su hija quedaron detenidos.

Tierras en disputa y...
1515727200576.jpg, image/jpeg, 720x412

La lucha por las tierras en el norte tiene varios antecedentes desde hace un tiempo largo. Familias enteras enfrentadas con otras entre personas que pertenecen a la misma comunidad, se enfrentan a todo o nada con tal de quedarse con lo que, según dicen, les pertenece por naturaleza. El norte argentino es un territorio caliente, bravo pero también en disputa. Hace algunos días y a plena luz del día una familia atacó a una mujer por cuestiones territoriales, el salvaje episodio ocurrió en la ciudad norteña de Tartagal.

Pertenecientes a una comunidad aborigen de la zona, integrantes de una familia decidieron arremeter contra la supuesta víctima, quien se sorprendió cuando un hombre la interceptó mientras caminaba en la vía pública. Desgarradores gritos se escucharon en ese momento, quizás la mujer supuso que se trataba de un intento de robo dado que en un primer momento no alcanzó a ver la cara del sujeto que la agarró con fuerza. Inmóvil, la mujer quedó disponible para recibir una verdadera paliza.

Enrique Frías, fue quien interceptó a la damnificada, según fuentes policiales, tras sujetarla su esposa apareció en escena al igual que su hija, ambas comenzaron a pegar a la indefensa mujer. Según fuentes judiciales una vieja disputa sería territorial sería el problema en cuestión. Todos perteneces a una comunidad aborigen de la zona, pudo precisar la misma fuente.

La Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, imputó a Enrique Frías, a su esposa Elizabeth Toledo y a la hija de ambos, Elvira Frías, por el delito de lesiones graves por un hecho ocurrido en la vía pública en perjuicio de la mujer de la misma comunidad.

Según pudo conocerse, en medio de la violenta agresión que la familia aplicó sobre la víctima, habrían sacado un elemento contundente, arma blanca, y una de las agresoras le produjo lesiones en el rostro. Tras ser identificados y demorados, fueron imputados y permanecerán detenidos.

agrega un comentario