Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 200 trabajadores despedidos de La Esperanza aún no saben su futuro
Por ACTA - Monday, Jan. 15, 2018 at 1:31 PM

Lunes 15 de enero de 2018, por Corresponsalía Jujuy | El viernes finalizó el plazo propuesto para los trabajadores cesanteados en el Ingenio La Esperanza, de San Pedro, Jujuy, y todavía hay más de 200 personas que no aceptaron pasar al Estado y hace más de un mes están sin trabajar y por ende sin ingresos.

Más de 200 trabajado...
ingenio-la-esperanza-1_9953.jpg, image/jpeg, 400x250

Tras la venta del Ingenio La Esperanza al grupo Omega Energy, 338 trabajadores fueron cesanteados, una porción aceptó la propuesta del ministerio de Trabajo de pasar a otro sector del estado, pero 239 aún no solucionan su situación laboral.

Uno de ellos es Félix Guari, trabajador del ingenio con 23 años de servicios, quien contó “soy una de las personas despedidas, así como yo 338 compañeros, algunos aceptaron la propuesta del Gobierno pero mi situación y la de otros compañeros no queremos eso, porque nadie nos garantiza que cuando termine el mandato que sigamos trabajando, de un modo u otro sé que voy a quedar en la calle”.

“Lo que queremos nosotros es que nos ingresen nuestra fuente de trabajo, no aceptamos la propuesta porque no es puesto para mí, no va”.

En estos días cumplen casi un mes y medio sin trabajar, es decir, sin tener ingresos.

En todo este marco hay que señalar que el viernes operó el vencimiento de los plazos que propuso el Ministerio de Trabajo para aceptar la propuestas, “por ello hemos estado en la capital provincial repartiendo unos volantes para comentar nuestra situación”, dijo Guari.

Fuente: http://www.jujuyalmomento.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario