Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios locales rechazan plan oficial que acota mandatos
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Jan. 16, 2018 at 12:24 PM

Lunes 15 de enero de 2018 | Distintos gremios locales rechazaron la propuesta de gobierno nacional para limitar mandatos sindicales.

"El gobierno se ocupa de temas que no son tan preocupantes para la gente, como forma de distracción frente a la reforma que quiere imponer. Nos entretienen para que pensemos si pueden intervenir los gremios", dijo Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera.

Al respecto, agregó: "Estamos de acuerdo en acortar mandatos, pero eso deben decidirlo los trabajadores reformando estatutos con sus organizaciones".

"Están equivocados. A los dirigentes gremiales los eligen sus afiliados y no el gobierno de turno", expresó René González, secretario general de Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG).

Oscar Barrionuevo, histórico secretario general de Obras Sanitarias, pidió que la iniciativa oficial "sea para todos por igual, incluyendo a legisladores, intendentes y jueces, entre otros".

Para Claudio César, secretario general de Sitratel, "el proyecto apunta a debilitar a los gremios en nombre de la democracia sindical, pero imponer desde afuera no garantiza esa democracia".

"Esa democracia es garantizada cuando los afiliados participan en su sindicato y brindan las discusiones políticas necesarias en los lugares de trabajo. La democracia sindical es con elección y oposición", apuntó.

Claudio García, secretario de juventud del SuteryH de Rosario, afirmó que "los sindicatos tienen una vida orgánica y debe ser respetada". Y señaló que "el período de permanencia de un dirigente dependerá de que cómo haya desarrollado su labor por y para los compañeros representados".

Asimismo, Gustavo Méndez, secretario general del Sindicato del Seguro de Rosario, aseveró: "No vamos a defender a gremialistas corruptos, pero el mismo sindicalismo tiene sus propios medios para erradicar a los malos dirigentes. Es con el voto de los afiliados".

agrega un comentario