Las arbitrariedades de la Cámara de Apelaciones para rechazar la libertad de César Arakaki : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las arbitrariedades de la Cámara de Apelaciones para rechazar la libertad de César Arakaki
Por Partido Obrero - Wednesday, Jan. 17, 2018 at 1:17 PM

15 de enero de 2018 | En el día de la fecha la Cámara Federal de Apelaciones resolvió rechazar la excarcelación solicitada por los abogados del militante del Partido Obrero César Arakaki, quien actualmente está detenido por haber participado de la masiva movilización del 18 de diciembre pasado contra la reaccionaria reforma previsional.

Las arbitrariedades ...
40807.jpg, image/jpeg, 648x648

La decisión de la Cámara desconoció que no existe motivo alguno para justificar la prisión preventiva de Arakaki, ya que este desde el primer momento estuvo a disposición de la Justicia, al punto que se presentó de manera espontánea al tomar conocimiento de informaciones periodísticas de que estaba siendo investigado. Aclarado esto agregamos que Arakaki tampoco tiene la menor capacidad de obstruir el desarrollo normal de la investigación, que es el otro causal junto con el temor a la fuga que puede justificar una prisión preventiva en esta etapa procesal.

Ante la falta de motivos reales para mantener a Arakaki tras las rejas, la Cámara de Apelaciones recurrió a argumentos escandalosos, que contradicen aviesamente la legislación vigente.

En su escrito, por ejemplo, la Cámara de Apelaciones señala como causal para rechazar la libertad del militante del Partido Obrero que “aún no se ha definido su situación procesal” cuando justamente ese argumento debiera llevar a su inmediata liberación, ya que la prisión preventiva no puede dictarse sin antes definir la situación procesal del imputado.

En otro tramo del escrito se cita como otra causal que “aún no se ha logrado dar con algunos de los imputados cuyos vínculos con el imputado, más allá de lo indicado por su defensa, aún no se encuentran establecidos pero tampoco descartados”. Estamos ante el extremo de las arbitrariedades, porque la Cámara actúa por prejuicio, ya que admite no haber podido establecer vínculo alguno. En este párrafo, a su vez, el fallo recae en un peligroso agravio jurídico, al sostener que Ponce Dimas “recién” se presentó el 9 de enero, dando a entender una supuesta presentación tardía a la Justicia. Se trata de una falsedad, porque el 3 de enero, al circular versiones periodísticas respecto a su posible pedido de detención Ponce Dimas se puso a derecho.

Por último, la Cámara cita que los hechos que se le imputan a Arakaki son “graves”, pero esa calificación no explica nada porque todavía debe probarse la culpabilidad, algo que puede ocurrir en la instancia del juicio y no antes, salvo que se admita violar los principios más elementales de derecho a la defensa.

Denunciamos el fallo de la Cámara de Apelaciones por su carácter violatorio de los derechos democráticos más elementales. En los próximos días apelaremos en la Cámara de Casación y denunciaremos las arbitrariedades cometidas por el Estado en tribunales internacionales.

Reclamamos la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce, presos por participar de la enorme movilización contra el robo a los jubilados.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad