Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caravana contra el ajuste
Por Canal Abierto - Thursday, Jan. 18, 2018 at 11:54 AM

18 de enero de 2018 | Los fabriqueros de Fanazul confluyeron junto a los despedidos de Senasa y UEP La Plata frente al Ministerio de Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires. Un desmedido operativo policial acompañó a la multitudinaria marcha encabezada por ATE

Caravana contra el a...
11635_7029-.jpg, image/jpeg, 648x432

Redacción Canal Abierto | Este miércoles 17 de enero trabajadores estatales de diversos sectores confluyeron en una jornada de protesta con caravana incluida. En auto o moto, incluso por momentos a pie, una nutrida columna salió desde la ciudad bonaerense de Azul para recorrer los 306 km que la separan de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo, visibilizar el desguace que el Gobierno ya emprendió en la empresa estatal Fabricaciones Militares.

Cerca del mediodía, gran cantidad de efectivos de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ya “custodiaban” la caravana. Luego de un acto central en la Riccheri donde denunciaron la injusta cesantía a 130 empleados del Senasa, la marcha siguió hacia la cartera de Defensa para reclamar la reincorporación de los 220 despedidos en Fanazul. También participaron de la movilización los cesanteados de la disuelta UEP La Plata.

Con la Caravana ya en las puertas del Ministerio de Defensa, Eduardo Bercovich, Secretario Adjunto ATE Azul, dijo frente a los presentes: “Esto comenzó cuando nos robaron los colectivos de la fábrica. Recuerdo que un compañero me llamó casi llorando. Nos reunimos con los compañeros de la Junta Interna y nos dimos cuenta de que, con la fábrica a 30 kilómetros de la ciudad, robarnos el medio de transporte prácticamente nos cerraba la fábrica sin un solo telegrama de despido. No les importó lo que significaba FANAZUL para nuestra ciudad, con más de 70 años es un patrimonio histórico. Muchos de los que están aquí hoy, no tendrán un plato de comida para darle a sus familias en los próximos días. Hoy tiene que haber más unidad que nunca, porque este es apenas el comienzo de este Gobierno neoliberal que pretende hambrear y ver de rodillas al pueblo. Pero los vamos a frenar: Unidad de los trabajadores y, al que no le gusta, se jode”.

El secretario adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Carlos Diaz celebró el acompañamiento solidario durante la caravana: “Más de 200 trabajadores despedidos de FANAZUL se movilizaron con sus familias y vivieron la emoción de ser apoyados por la comunidad de Azul que los saludaba al paso de la caravana, así como las comunidades de otros puntos de la ruta, tales como Montes y Las Flores, donde los trabajadores de ATE, SUTEBA y Luz y Fuerza también se acercaron para brindarles su respaldo”.

agrega un comentario


Caravana contra el ajuste
Por Canal Abierto - Thursday, Jan. 18, 2018 at 11:54 AM

Caravana contra el a...
11635_7028-.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario