Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hospital Posadas: convocan asamblea general este viernes para enfrentar los despidos
Por Prensa Trabajadores - Thursday, Jan. 18, 2018 at 12:03 PM

Hospital Posadas: los despedidos comienzan a organizar la resistencia

Hospital Posadas: co...
0bd30e62-23fa-4c43-a357-343c0dd0ef05.jpg, image/jpeg, 1280x768

Convocan a una asamblea general abierta el viernes por la mañana en el Hospital.

Durante el transcurso de la mañana del miércoles se reunieron los trabajadores despedidos del Hospital Posadas. Brindaron entrevistas a los medios presentes, hablaron con trabajadores de distintos sectores y resolvieron continuar organizando a todos aquellos despedidos que quieren rechazar este ataque del Gobierno y el Directorio, sin distinción de a qué gremio pertenecen.

Luis Sucher, uno de los trabajadores afectados y militante de La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, comentó que “en principio empezamos a reunirnos los despedidos para definir los primeros pasos a dar, mientras nos ponemos en contacto con otros compañeros y compañeras que recién se enteran de que no les renovaron los contratos precarios que subsisten hace décadas. Empezamos a realizar un relevamiento de todos los despedidos y de los servicios donde la Dirección está contratando monotributistas para reemplazar a los trabajadores desafectados. Esto demuestra que detrás de este ataque quieren empeorar aún más las condiciones de trabajo. Hay trabajadores de distintos sectores que tienen hasta 25 años de antigüedad, legajos intachables y que son referentes de sus servicios. Si este ataque pasa: ¿qué le queda al resto? Por eso, vamos a apelar desde el primero al último trabajador del hospital para que se sumen a nuestra lucha que es por todos y en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.

Por eso, resolvimos convocar, junto a CICOP y STS a una asamblea general de todos los trabajadores del Hospital el viernes a las 9 de la mañana. También acordamos invitar a otros trabajadores solidarios con nuestra lucha, ya que hay muchos conflictos en dependencias estatales o fábricas, y constantemente nos llegan mensajes de apoyo. También esperamos la participación de organismos de derechos humanos, que ayer denunciaron la presencia de fuerzas de seguridad nacional que responden a Patricia Bullrich. Como también esperamos que vengan organizaciones políticas, sociales y sindicales, centros de estudiantes y la comunidad en general”.

Y por último agregó que “la asamblea es muy importante porque queremos allí definir las medidas necesarias para enfrentar este ataque, para lo cual la solidaridad de otros trabajadores es muy importante. Previo a nuestros despidos estuvimos con los obreros de Envases del Plata que resistían los ataques de la patronal a pocas cuadras del Hospital. Esta misma tarde participaremos una delegación del corte que realizarán los estatales de la provincia de Buenos Aires, como los de la UEP o Fabricaciones Militares de Azul. La unidad de todos los trabajadores del Hospital, junto con la coordinación con otros sectores en lucha, son los primeros pasos que estamos dando para resolver medidas contundentes que nos permitan resistir con fuerza las políticas del Gobierno que atacan nuestras fuentes laborales y la salud pública”.

Contacto:

Luis Sucher (11) 40 79 54 65

agrega un comentario