Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa el acampe en la UEP e impulsan un "Comité de solidaridad contra los despidos
Por Indymedia Trabajadoras/es - Friday, Jan. 19, 2018 at 9:52 PM

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial, dieron a conocer la convocatoria abierta para la conformación de un "Comité de Solidaridad contra los despidos", que comenzará a reunirse el día de mañana a las 17 hs en la puerta del organismo, ubicado en calle 8 entre 46 y 47. La convocatoria es producto de una de las resoluciones adoptadas por los trabajadores en la asamblea del día de ayer, que incluyeron la convocatoria a un paro para el próximo miércoles con caravana por la ciudad pasando por otras dependencias donde hubo despidos y por la redacción del Diario Hoy, donde los trabajadores realizan una permanencia pacífica.

Continúa el acampe e...
asamblea18012018005.jpg, image/jpeg, 640x427

GACETILLA DE PRENSA
La Plata, viernes 19 de enero de 2018

Continúa el acampe en la UEP e impulsan un "Comité de solidaridad contra los despidos"

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial, dieron a conocer la convocatoria abierta para la conformación de un "Comité de Solidaridad contra los despidos", que comenzará a reunirse el día de mañana a las 17 hs en la puerta del organismo, ubicado en calle 8 entre 46 y 47. La convocatoria es producto de una de las resoluciones adoptadas por los trabajadores en la asamblea del día de ayer.

El conflicto lleva ya 23 días, con una permanencia que comenzó en el interior del edificio y continúa con un acampe en la puerta, como respuesta a la negativa del gobierno a recontratar a los más de 100 despedidos.

Luego de movilizaciones, festivales, campañas de difusión, de recaudación de fondos y del apoyo mutuo en actividades llevadas adelante con otros trabajadores despedidos, como los casos de Senasa, Fanazul, diario Hoy de La Plata, entre otros; los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial realizaron ayer una nueva asamblea en la que resolvieron nuevas medidas frente a la falta de respuestas del gobierno provincial.

“Ya son miles los despidos, tanto en el sector público como en el privado, como en Fanazul, en el Senasa, en el Centro de Atención a la Víctima (CPV), en el Hospital Posadas, en el Ministerio de Trabajo y los recientes despidos del diario Hoy”, señalaron en el comunicado difundido a través del cual convocan a impulsar un “Comité de Solidaridad contra los despidos”.

Asimismo, anunciaron que en la última asamblea resolvieron profundizar las iniciativas para poner en conocimiento de la comunidad el impacto negativo de la disolución del organismo frente a la crisis edilicia de las escuelas de la provincia, y realizar una movilización el próximo miércoles 24 confluyendo con trabajadores estatales de otras dependencias, así como con los trabajadores del Diario Hoy de la ciudad.

 

CONTACTOS DE PRENSA:
Julián Morales (Junta Interna ATE Educación): (0221) 155574589
Martín Pretz (Junta Interna ATE Educación): (0221) 155718902
Alejandra Piana: (0221) 155373583
Darío Rizzuto: (0221) 154972233

agrega un comentario