Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sin disimulo: Macri nombró en el Tesoro a la apoderada de la empresa que compró Caputo SA
Por InfoNews - Sunday, Jan. 21, 2018 at 1:45 PM

Sábado 20 de Enero de 2018 | 01:00 | El mismo día en que se conoció la venta de acciones del amigo y testaferro del Presidente, se publicó en el Boletín Oficial la designación de la abogada en su cargo.

Sin disimulo: Macri ...
5a62c8ca0631c.jpg, image/jpeg, 648x389

El anuncio de la venta de acciones de su constructora por parte de Nicky Caputo, el mejor amigo del presidente Macri y señalado desde hace años como uno de sus testaferros, generó todo tipo de sospechas tanto dentro del ambiente político como en el mundo de los negocios.

Esas sospechas se acrecentaron al conocerse que la empresa compradora, TLGT, pertenece a Darío Lizzano. ¿Por qué? Porque LIzzano participó además -a través de Pointstate Capital y Genneia- de la operación por la cual los Macri ganaron 15 millones de pesos en un pase de manos, comprando y vendiendo en pocos meses un parque eólico.

Sin embargo, la pieza que completa esta trama donde la transparencia brilla por su ausencia la aportó más tarde el sitio de noticias El Disenso: en la mañana del viernes, pocas horas antes de conocerse la operación de venta de Caputo SA, se publicó en el Boletín Oficial la designación de María Teresa Ayerra, apoderada de TLGT, con un cargo en la Procuración del Tesoro de la Nación.

Según se detalla en la resolución, Ayerra viene cumpliendo funciones como asesora desde agosto, si bien su designación se oficializó justamente este viernes, horas antes del sorpresivo anuncio de Caputo.

agrega un comentario