Milagro Sala a 2 años de su detención: 'Están haciendo una cacería para poder gobernar ' : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Milagro Sala a 2 años de su detención: 'Están haciendo una cacería para poder gobernar'
Por Agencia FARCO - Monday, Jan. 22, 2018 at 9:32 AM

Martes 16 de Enero del 2018 | FARCO habló con Milagro Sala, la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri y Gerardo Morales sobre por qué está detenida, habló de los derechos adquiridos y de las medidas del gobierno de Mauricio Macri: "Muchas gracias a ustedes por aplicar la verdadera democracia en la comunicación".

Milagro Sala a 2 año...
milagro-sala-.jpg, image/jpeg, 648x432

Milagro Sala, referente social de la Tupac Amaru, fue detenida el 16 de enero de 2016 en San Salvador de Jujuy por encabezar una protesta contra el gobierno de Gerardo Morales. Así se convirtió en la primera presa política de nuestro país. A pesar de reiterados pedidos de inmediata liberación de diversos organismos de Derechos Humanos internacionales, nunca se hizo lugar a estas peticiones.

Hoy al cumplirse dos años de su detención el Comité por la Libertad de Milagro Sala convocó a marchar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy en Av. Santa Fe y Carlos Pellegrini. Allí se realizará desde las 11 un acto de repudio a su arbitraria e ilegal detención.

El Informativo FARCO habló con Milagro Sala sobre por qué está detenida, habló de los derechos adquiridos y de las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

“Me preparé para muchísimas cosas, nunca me imaginé que iba a estar presa. Primero costó muchísimo pero a medida que pasa el tiempo una se da cuenta por qué está presa, no sólo es una cuestión de revanchismo únicamente, sino porque a Jujuy lo usaron como una ratita de laboratorio para poder avanzar en todas las provincias, más que nada en Buenos Aires, y es lo que se vivió en diciembre cuando reprimieron y empezaron a imputar a muchísimos manifestantes y encarcelando a dirigentes de la oposición. La verdad es una cacería lo que están haciendo para poder gobernar, para poder hacer sus negocios tranquilos”, aseguró Milagro.

En este sentido habló sobre las medidas del gobierno de Mauricio Macri, como la quita de impuestos a los empresarios sojeros, los tarifazos a los trabajadores, las reformas que perjudican a los trabajadores, jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas: “Quieren disciplinar al pueblo, a los sindicalistas, a los sectores de la oposición, por todo esto es que estoy presa”.

También contó sobre su traslado: “Nunca me dieron la domiciliaria, me pasaron de una cárcel a otra cárcel, tengo tres días a la semana visita, también tengo 26 gendarmes que rodean la casa, 24 cámaras de filmación y toda la casa alambrada”.

“No nos perdonan haber hecho muchas piletas de natación, polideportivos, escuelas primarias, secundarias y terciarias, centros de salud, y esto es lo que ellos no nos perdonan, que no nos hayamos robado la plata, que quedaron las construcciones, que hayamos redistribuido esta plata en acciones como urbanizar todo un barrio, construir fábricas, escuelas, un centro de rehabilitación para niños con discapacidad. Nosotros decimos que para los que menos tienen hay que darle lo mejor, no lo peor o las sobras”, afirmó Milagro.

Además le pidió a los jóvenes que estudien y militen porque Argentina los necesita: “La militancia es importante para defender a nuestro país. A los jóvenes, que estudien, y lleguen a ser nuestros futuros presidentes”, y agregó: “El país nos necesita, el país esta triste y también la Madre Tierra está triste porque la han avasallado con los pueblos originarios. Uno tiene que entender que cuando hablan de los mapuches e inventan de los RAM, atrás de eso hay un negocio grande”.

“No nos olvidemos de Santiago Maldonado, ni de Rafael Nahuel”, subrayó Milagro y recordó: “Pedimos justicia para ellos y como a ellos los mataron, mataron a muchos hermanos de pueblos originarios que no fueron noticias y los taparon”.

Asimismo le dijo al Foro Argentino de Radios Comunitarias: “Muchas gracias a ustedes por aplicar la verdadera democracia en la comunicación y eso es lo que están haciendo, sigan adelante y sigan escuchando las voces de los que menos tienen”.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Milagro Sala:

https://ia601501.us.archive.org/25/items/DOSAOSDETENCINMILAGROSALA160118-MilagroSala01/DOS%20A%C3%91OS%20DETENCI%C3%93N%20MILAGRO%20SALA%20160118%20%E2%80%93%20Entrevista%20con%20Milagro%20Sala.mp3

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad